Más de cien carreras, primera victoria de ‘Tito’ Rabat

0
146
Tito Rabat celebra su primera victoria en Moto2 / Fuente: Pons Tuenti HP 40
Tito Rabat celebra su primera victoria en Moto2 / Fuente: Pons Tuenti HP 40

El piloto español Esteve ‘Tito’  Rabat logró en el circuito gaditano de Jerez un triplete histórico para él: su primera pole, victoria y vuelta rápida. Gracias a ello se coloca líder del mundial en la categoría de Moto2 ,sacándole un punto al segundo clasificado, el británico Scott Reding, quien le cedió el puesto tras quedar segundo en el podio del circuito andaluz.

El año 2006 estuvo marcado para Tito por  los hermanos Esparrago. El mayor, Aleix, le dio la oportunidad de competir en el mundial de motociclismo a manos de una Honda en el GP de Cataluña, tras subir a la categoría de plata y dejar libre la moto de 125cc. Su hermano menor, Pol,  le arrebato el sueño de ser campeón de España y Rabat se tuvo que conformar con el subcampeonato.

En 2007 abandona el equipo que le dio la oportunidad de estar en la elite y ficha por Repsol Honda Junior Team, donde logra su primer podio en el GP de China, con un meritorio tercer puesto. En la clasificación general final ocupa la undécima posición al sumar 74 puntos.

Al año siguiente, para intentar mejor los resultados del año anterior, su equipo decide cambiar abandonar al fabricante japonés para pasarse a KTM, pero los resultados fueron peores y Rabat acabó en el decimocuarto puesto de la general.

Tras los malos resultados en el equipo Repsol, en 2009 se marcha a Blusens Aprilla, donde no remontó el vuelo y decimoctavo en la clasificación final. Llega 2010 y por fin la suerte se pone de cara para ‘Tito’, que saca lo mejor de sí mismo consiguiendo varios podios, entre ellos el Gran Premio de España, que le valieron para acabar sexto finalmente.

En 2011 salta a la categoría de Moto2 donde acaba décimo, un año donde consiguió su cuarto podio de su carrera en Indianapolis, donde dejó grandes sensaciones para la temporada de 2012.En esa temporada se supera a si mismo y consigue otro podio mas pero la victoria se le sigue resistiendo, aunque como consuelo se queda con que subió tres puestos en la general. A pesar de que a principios de temporada perdió por culpa de un cáncer a su madre, María Dolors Bergadá.

Después de más de cien carreras, el barcelonés ha podido conseguir su primera victoria, la primera en la categoría de Moto 2 y también la primera en el mundial de motociclismo. El azar o el destino han querido que la ansiada victoria llegara en un día tan especial no solo por el logro profesional sino por lo que significaba personalmente:  “Desde el primer momento tenía preparado este día, sabía que era el Día de la Madre. Tenía buen feeling, quería ganar esta carrera porque sabía que había posibilidades. Sentía que estaba a mi lado, como un ángel de la guarda”. 

Dejar respuesta