Más de 52000 visitas registradas en la Madrid Games Week

0
106

El pasado domingo concluyó la primera feria de videojuegos en Madrid con un éxito rotundo

Fotografía: http://www.madridgamesweek.com/
Fotografía: http://www.madridgamesweek.com/

La primera edición de la Madrid Games Week no dejó indiferente a la población madrileña con sus más de 52.200 visitas entre el pasado 7 de noviembre y el domingo 10 en el recinto ferial de Ifema. La representatividad de las marcas que participaron fue un factor clave en la acogida del público, lo que ha hecho que la Madrid Games Week se confirme como una de las citas de referencia del calendario internacional de ferias de videojuegos.

España, cuarto país en consumo de videojuegos en Europa y sexto a nivel mundial, respondió con una gran acogida de un público que acudió atraído principalmente por las nuevas videoconsolas que van a salir al mercado de forma inminente. En la feria se hizo patente que continúa la batalla entre la Xbox y la PlayStation por el liderazgo del sector. Sin embargo ambas consolas estaban muy igualadas en el número de visitantes, cuyas colas de espera llegaban a durar hasta dos horas. La apuesta de Sony por la PlayStation 4 se decantó por mejorías en la calidad de la imagen mientras que la Xbox One de Microsoft opta por continuar su estrategia de videojuegos exclusivos.

Los segundos protagonistas de la feria, los videojuegos, fueron las nuevas entregas del Call of Duty, FIFA 14, Battlefield 4 y Assasins Creed. Videojuegos ya consagrados que suponen un acierto casi seguro para las empresas. La novedad de la feria fueron las gafas “oculus rift”, tecnología que hasta hace poco era utilizada exclusivamente para simuladores quirúrgicos o de las fuerzas armadas y que ahora se ha pasado al campo de los videojuegos. Por lo visto este tipo de juego-simulador es el que acabará imponiéndose en unos años, ya que los desarrolladores de videojuegos no se conforman con que el consumidor vea el juego, sino que buscan que se introduzca en él y que viva la experiencia como si fuera real.

A la cita tampoco faltaron las eminencias del mundo virtual. Conocidos gamers y youtubers españoles como Mangel, Alexby, el Rubius o J Pelirrojo no quisieron perderse la feria. Para el deleite de los aficionados a sus vídeos, los youtubers acudieron a varios stands a probar los videojuegos y se dedicaron a sus fans fotografiándose con ellos.

Además de la posibilidad de probar las consolas y videojuegos antes de que salieran al mercado, la feria ofrecía otras actividades como charlas gratuitas del desarrollo de los videojuegos, de las futuras tendencias o incluso concurso de disfraces “cosplay”. En definitiva, una cita que no pueden perderse los amantes del sector.

Dejar respuesta