Más de 50 millones de usuarios ya juegan a Temple Run 2

0
137

La segunda edición de Temple Run ha logrado más de 50 millones de descargas en sus primeras dos semanas de vida, logrando destronar a Angry Birds, que llegó a esa cifra tras un mes. Actualmente continúa en los primeros puestos de descargas de la tienda Google Play y del App Store. El explorador perseguido por malvados monos triunfa en una segunda edición del juego completamente renovada, con nuevos escenarios, personajes y habilidades.

TempleRun2En Washington, EEUU, reside el matrimonio formado por Natalia Luckyanova y Keith Shepherd, dueños de Imangi Studios, empresa responsable de Temple Run. Ambos han programado y diseñado el juego en solitario, basándose en el concepto del “endless runner”, o corredor infinito. Este formato ha cosechado gran éxito entre los usuarios de smartphone gracias a su cómodo manejo a través de una pantalla táctil. La primera edición de Temple Run cosechó un éxito arrollador gracias a su sencillez: deslizando los dedos hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados se debe escapar de un grupo de monos enfurecidos evitando los obstáculos y recolectando monedas. En esta segunda edición el manejo sigue siendo el mismo, pero los escenarios han cambiado, y son ahora más variados.

La aventura de Temple Run 2 comienza igual que siempre: nuestro personaje, un explorador al más puro estilo Indiana Jones, sale corriendo despavorido de un templo. Pero en este caso, no es perseguido por un grupo de monos, sino por un mono de gran tamaño que lleva una calavera de animal a modo de máscara. A partir de ahí, observamos más novedades. Ahora es necesario deslizarse por una tirolina, conducir un tren minero que circula sobre una vía a la que le faltan trozos, evitar ruedas con pinchos y procurar no tropezar y caer a un río con una fuerte corriente. Los escenarios ya no sólo tienen lugar en la jungla, sino que ahora también hay que atravesar calles y acantilados con cascadas. Y si nuestro personaje cae al vacío o choca contra un árbol tenemos unos segundos para resucitarle utilizando unas gemas que se van recogiendo a lo largo del juego.

La primera versión del juego se lanzó en 2011 al precio de un dólar, pero gracias a su gran éxito terminó convirtiéndose en una aplicación gratuita y superó la cifra de 170 millones de descargas. El éxito de fue tal que el año pasado Pixar ofreció a sus desarrolladores asociarse para crear una versión promocional para su película Brave. Temple Run 2 se lanzó el 13 de enero para iOs de manera gratuita y logró 6 millones de descargas durante las primeras 24 horas. Una semana más tarde estaba disponible para Android, logrando resultados similares.

Fotografía: captura del juego 

Dejar respuesta