Más de 100.000 visitantes en el Salón del Cómic de Barcelona

1
95


La 31 edición ha estado dedicada al Western IMG_4082

Ni la crisis económica ni el buen tiempo de esta semana han impedido que la última edición del salón del cómic de Barcelona vuelva a cumplir sus objetivos en cuanto a número de visitantes.

Más de 106.000 visitantes han pasado del 11 al 14 de abril por el recinto de la Fira de Montjuïc en esta cita internacional que este año tenía el Western como tema central.

El mayor éxito siguen siendo las firmas de dibujantes famosos como Ibáñez, Paco Roca y Adam Hugues, seguidos de actividades como los talleres, clases magistrales, y los “cosplay”, en donde los visitantes caracterizados de personajes de cómic desfilan deleitando al público con su ingenio para elaborar los atuendos y maquillajes.

Los profesionales del cómic han elegido este año por votación la obra “Ardalén“, del gallego Miguelanxo Prado, para el el premio a la obra del mejor autor español, y “Esther y su mundo” de Purita Campos. Los nominados han sido “Cenizas” de A. Ortiz, “Vapor” de Max, y “El héroe 2” de A. Rubin.

La próxima cita para los amantes de este género será el salón del Manga, que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Imágenes de Mar Seijo