Más allá del “Secreto de sus ojos”

0
215

Galardonada como mejor película extranjera del 2009, El secreto de sus ojos’ es una mezcla de thriller, drama romántico, filme de pesquicia policial y de motivos históricos sociales. El amor y la muerte que se unen a los sentimientos de obsesión y venganza que llevan cada uno de los personajes dentro de su alma.

Fruto del director Juan José Campanella, el mismo de ‘El hijo de la novia’ y ‘Luna de Avellaneda’, y realizador de varios capítulos de conocidas series como ‘Huse’ y ‘La ley y el orden’; narra con fluidez los tiempos entre el pasado de 1974 y el presente de la acción, en 1999. En épocas de un pasado histórico oscuro, con bandas paramilitares de ultraderecha de 1974, se cose un amor separado por la timidez y la jornada diaria de trabajo. Marcado, además, por un homicidio sin resolver.

La cinta se encuentra separada por momentos de tensión, como muestra de pericia técnica de Campanella: tenemos así, la persecución en el estadio (que incluso mezcla imágenes por computadora), el interrogatorio policial o la escena donde se descubre el verdadero lugar donde se encuentra el homicida.

Los escenarios laberínticos, las grandes actuaciones de Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino, Pablo Rago, entre otros; hacen de ‘El secreto de sus ojos’ un filme imperdible para comprender problemas de la época, que incluso son generacionales. El final presenta cierta debilidad pues Campanella desata el nudo de la trama de manera muy rápida, pero no resta el merecimiento de la academia ante el filme sudamericano. ¡Como para adquirirlo en una tienda y no perdérselo!

Fuente de la imagen
www.elsecretodesusojos.com

Dejar respuesta