Más allá del Big Mac y del Whopper*

2
1000

No tengo un gran paladar, de la comida me gustan pocas cosas y con el resto me toca sufrir. Mis familiares y amigos saben que nunca pediré en un restaurante una ensalada o pescado. En casa como de todo, o mal como, porque sé que debo; sin embargo fuera me niego. Solo hay excepción si estoy malita, pero eso es otro tema. Uno de mis platos favoritos son los palitos de queso a poder ser con salsa barbacoa o, en su defecto, mermelada de fresa. Por cierto, mi plato preferido son las croquetas, ¡qué ricas! Bueno, pues en búsqueda de esos “fingers” de queso he recorrido restaurantes curiosos, buenos y famosos de comida americana. Un tipo de gastronomía que me agrada y de la que no se debe abusar para no perder la línea. Por tanto me veo capacitada para aconsejarles algunos de esos restaurantes de Madrid. ¡Por qué yo lo valgo!

Comenzaré por mis últimos descubrimientos. El restaurante Tommy Mel’s Classic Diner (C/ Pedro Teixeira 8, próxima apertura en el C.C Plenilunio) con una decoración años 50 muy acertada, sin faltar la clásica Jukebox y el uniforme típico de los camareros y camareras que podemos ver en cualquier película de la época. Respecto a la comida hay que decir que no tienen fingers de queso, un punto menos. Ello no quita para que las hamburguesas y el resto de platos de la carta estén muy bien. Usan diferente pan de hamburguesa, no el Bimbo de toda la vida. El servicio es bueno y el ambiente también, se llena incluso entre diario. Las raciones son grandes y el precio bastante adecuado. Muy agradable a pesar de no tener mis apreciados palitos. El segundo descubrimiento es “La Casa de la Hamburguesa” Knight & Squire (C/ Felix Boix, 9 ), quien me llevo a conocerlo me dijo que su gran especialidad y por lo que tenía fama era por los perritos calientes, pero que todo estaba muy rico. La decoración llama la atención, un poco agobiante para los claustrofóbicos, sobre todo por una Harley Davison que preside el salón inferior. Las raciones son grandes y tienen algún plato más mejicano que norteamericano. Tampoco tienen los famosos fingers pero la comida está bastante bien, es otro local que se llena día sí y día también. Por cierto, cuando afirmo que se llena me refiero a que acude gente de cualquier edad, no solo jóvenes.

Otro restaurante con mucha fama es Alfredo’s Barbacoa (C/Lagasca, 5 o Juan Hurtado de Mendoza,11) es otro local curioso, solo he estado en uno, al entrar sabes que es pequeño y que parece más una taberna que un restaurante americano. Son famosas sus hamburguesas, aunque según las recuerdo, el tamaño no era excesivamente grande. Pero la carne es bastante buena y los postres una delicia. Tampoco tienen fingers de queso, pero como he dicho, lo suplen con la cookie gigante. El precio es asequible para bolsillos rotos. Es otro lugar donde siempre habrá gente cenando. Son casi seguidores. Diferente es el New York Burger (C/ General Yagüe, 5) en cuanto al diseño más cosmopolita y neoyorquino, tiene dos plantas. Mesas grandes, cuadros que recuerdan la Gran Manzana, cubiertos de diseño, todo muy chic. Respecto a la comida: ¡por fin, palitos!. No, en serio, las hamburguesas son de primera ya que cuentan con una carne muy buena y el resto de platos de la carta también están muy ricos. Es otro local donde casi siempre hay gente, de hecho en días señalados cuentan con turnos para poder manejar a la masa, con perdón. No es un sitio caro y a la gente suele gustarle bastante.

Un lugar muy destacado es Peggy Sue’s (locales en Madrid: C/ Santa Cruz de Macenado nº13, C/Menorca nº19, C/ Belén nº5, C/Alenza nº8, C/Jesún nº14) también con una decoración de los años 50 y con Jukebox, lo único malo de sus locales es que tienden a ser algo pequeños. La comida es buena, aunque para mi gusto destacan sobre todo por los postres. También usan ese pan de hamburguesa sin semillas y desgraciadamente, para mi, tampoco tienen fingers de queso. El precio tampoco es caro y el ambiente en cuanto a comensales es bastante bueno. Por último he dejado los que son, seguramente, más conocidos ya que son autenticas cadenas internacionales: Ribs, Foster Hollywood, Buffalo Grill, Tony Roma’s y Friday’s (dos de ellos pertenecientes al Grupo Vips). En todos ellos, excepto en el último, podemos encontrar los fingers. Las raciones son abundantes en todos, los precios no se diferencian mucho a excepción del Friday’s que tiende a ser un poco más caro. Cosas a destacar: en Ribs pueden hartarse de cacahuetes mientras esperan ya que los ponen para picar, en Buffalo Grill la decoración es algo más del oeste que en el resto, en Tony Roma’s encontrarán distintos ambientes, es decir, distintas decoraciones si vas a alguno grande, en el Friday’s son espectaculares: los trajes de los camareros, las celebraciones y los cocktails; y el Foster se puede decir que es el más normalito de todos.

Antes de terminar no puedo sino mentar al Hard Rock Café (Paseo de la Castella,2) hogar de los amantes del rock, las guitarras eléctricas y el ruido. El ambiente es espectacular y las raciones muy, muy grandes. En cuanto a la comida bastante rica y bastante grasienta, muy americano. Eso sí, algo más caro que el resto citados.

Es recomendable, por experiencia digo, que reserven si no quieren esperar mucho. La mayoría ya tienen un servicio de entrega a domicilio, no puedo desarrollar nada ya que nunca los he usado pero supongo que no serán malos. Imagino que alguno de ustedes ya ha tenido el gusto de acudir a dichos lugares y disfrutar de una cena que requiere un pequeño paseo post-ingesta. Si no es así les invito a que elijan alguno y prueben las suculentas propuestas que podemos encontrar en sus cartas. Mientras tanto seguiré investigando y buscando lugares donde poder tomar unos jugosos palitos de queso con salsa barbacoa. Por cierto, antes de terminar recuerden algo esencial para que la cena les deje fascinados: la buena compañía.

Fuentes de las imágenes:
www.eleconomista.com
www.peggysues.com
www.tommymels.com
www.11870.com

* Nota aclaratoria: no se trata de un publireportaje y no hay ninguna financiación por ninguna de las empresas mentadas para la realización de este artículo

2 Comentarios

Dejar respuesta