Marvel Legends, figuras de alta calidad.

0
1217

Marvel Legends es una línea de figuras de alta calidad de seis pulgadas dedicada a reunir a diferentes héroes del universo Marvel. La primera serie que apareció fue en mayo de 2002 de la mano de Toy Biz, y a día de hoy siguen saliendo más figuras, solo que de la mano de la nueva licenciataria, Hasbro.

PortadaCuando aparecieron por primera vez de la mano de Toy Biz las figuras de la serie Marvel Legends supuso un gran noticia para los coleccionistas, ya que hasta ese momento las figuras que se podían comprar eran de un detalle muy inferior. Estas figuras de 6” y con múltiples puntos de articulación gustaron tanto que, once años después de su lanzamiento, siguen apareciendo nuevas figuras, sobreviviendo incluso a un cambio en su licenciataria.

Las primeras figuras que aparecieron venían acompañadas de un pequeño escenario o en su defecto, de otra figura más pequeña, como es el caso de Silver Surfer de la serie cinco, que venía con otra figurita de Howard el Pato. También se incluía con las figuras un pequeño poster o un cómic. En 2005, apareció la primera serie BAF (Build A Figure). Estas series sustituían los complementos de las miniaturas por piezas de una figura mayor. La primera fue Galactus, de forma que, si tenías las siete figuras que componían la serie, podías contruir otra figura de Galactus de un tamaño mucho mayor. Más tarde llegaron otras series BAF, como la del Centinela, Apocalipsis o el Hombre Gigante, llegando esta última a cotizarse muchísimo, entre otras cosas porque era una serie exclusiva de la cadena de jugueterías Wall-Mart. Pero a partir de ahí, todo fue a menos, las figuras que se podían construir ya no tenían nada que ver con las primeras, como el Mojo que ni si quiera se puede tener en pie decentemente. Pero poco después, con la llegada de Hasbro, la calidad de las figuras bajó (solo hay que ver a la Emma Frost de la Anhillus Series) y las BAF cada vez eran más pequeñas, llegando al punto más extremo con Hit Monkey, figura que es la mitad que una normal, además de que se desmonta soplandole. Con la llegada de Hasbro, es verdad que al principio bajó la calidad de las figuras, se redujeron las BAF y se suprimió el comic que venía de regalo, pero las últimas series han ido aumentando la calidad de los muñecos, siendo las actuales muy buenas.

Emma FrostA parte de las series que aparecen regularmente, también hay cajas especiales, con equipos completos de superhéroes, como los Cuatro Fantásticos o la Patrulla X. También aparecen figuras exclusivas fuera de serie, como Sunfire de La Era de Apocalipsis. Así que entre figuras normales, variantes, especiales y demás, siempre hay alguna figura que se te escape de las manos.

En tiempos de Toy Biz, era fácil encontrar figuras en jugueterías, pero actualmente no se distribuyen de forma generalizada, así que para conseguirlas tenemos que ir a tienda especializadas que las importan, o buscarlas por internet. Esto ha supuesto un aumento del precio, de los 15€ que solían costar en tienda las de Toy Biz a 25/30€ que cuestan ahora las de Hasbro, en tiendas especializadas en figuras de acción o librerías de cómic.

A día de hoy hay más de doscientas figuras diferentes, así que para que podáis tener un buen listado de todas ellas os recomendamos visitar esta página, donde encontraréis listados con fotos de prácticamente todas ellas. Eso sí está en ingles. http://www.marvellegends.net/ 

Fotografías de Tirso Ruiz.

Dejar respuesta