Marta García y José Luis Sierra, bicampeones en el Ricardo Tormo

0
198

En la segunda prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, en la que participaron más de ochenta jóvenes pilotos inscritos en las cinco categorías disponibles y que se disputó el pasado fin de semana, la valenciana Marta García (Cadete) y el madrileño José Luis Sierra (KZ 125) consiguieron la primera posición en las dos mangas disputadas.

El doble triunfo de Marta García coincidió con los dos segundos puestos del hasta ahora líder de la competición, Elíseo Martínez. En la manga inicial, ambos pilotos se desligaron rápidamente del resto de sus compañeros. El madrileño rodó primero hasta las últimas vueltas, cuando García, en la curva de final de recta, adelantó  a su rival y se hizo con la victoria. El tercer puesto fue para Lluc Ibáñez.

En la segunda carrera del fin de semana, García les sacó cierta ventaja a sus compañeros en los primeros giros. Tras ella, Martínez, Marc López, Mauricio Van der Laan y Ricardo Rico pelearon por un puesto en el podio, al que al final subieron los dos primeros. De esta manera, Martínez se hace con el primer puesto de la clasificación general, seguido de García, Van der Laan y Rico.

El otro protagonista fue José Luis Sierra, que también consiguió doblete en el estreno de la categoría KZ 125, una nueva clase para karts con marchas. Además, el piloto madrileño sumó puntos por la ‘pole’ conseguida, proclamándose así líder absoluto del campeonato. También cabe destacar el trabajo realizado por Eduard Gómez, segundo en las dos carreras de esta nueva clase, y de Marcos Pérez y José Ignacio Verduch, que consiguieron sendos terceros puestos.

Entre los más pequeños, los pilotos de siete a diez años que compiten en la categoría Alevín, el triunfo fue para Kilian Meyer. El jovencísimo piloto sumó en Cheste su segunda victoria, lo que le convierte en líder indiscutible de la general. Estuvo seguido muy de cerca por Adrián Herrando, que consiguió dos ‘poles’ y un segundo puesto, lo que le aproxima a las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. El tercer puesto lo obtuvieron Ángel Franco, en la primera manga, y Ayrton Fontecha, en la segunda.

El nuevo líder de KF3, Jon del Valle, y el segundo de la general, Edu García, se repartieron las victorias en su categoría. Ignacio de Palacio, uno de los pilotos más regulares, consiguió subirse al podio en la dos carreras, mientras que Adam Grau sumó un segundo puesto que le coloca, provisionalmente, como tercero de la clasificación general..

En KF-Max, donde compiten pilotos mayores de quince años, los triunfos correspondieron a Moisés Soriano e Iván Piña. Gracias al segundo puesto conseguido en la otra carrera, Soriano le arrebata el liderato a Piña, que desciende a la segunda posición del campeonato. Los otros pilotos que también subieron al podio el fin de semana fueron Antonio Aguado, Salvador Díaz y Aleix Navarro.

La próxima cita del campeonato, la tercera del año y que marcará la llegada del ecuador del calendario, se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de junio en la pista de Albaida (Valencia).

 

Imágenes cedidas por Doblepista

Dejar respuesta