Márquez sigue batiendo récords

0
129
Marc Márquez celebra la victoria / Fuente: Repsol HondaTeam
Marc Márquez celebra la victoria / Fuente: Repsol HondaTeam

 Un año más, la categoría reina llegó al circuito de Laguna Seca con su habitual sacacorchos, donde sólo los pilotos de MotoGP tienen el privilegio de correr. Mientras los pilotos de Moto3 y Moto2 ya disfrutan de su descanso de verano, los de la máxima categoría se jugaron unos puntos que pueden ser decisivos de cara al campeonato. Tras la ausencia de Pedrosa y Lorenzo en Alemania, ambos han reaparecido en el circuito americano, aunque se lo han tomado con calma. Sin embargo Márquez sigue imparable en su primera temporada en esta categoría, siendo el primer rookie que llega a Laguna Seca y sale triunfador.

En la sesión de clasificación y con dos españoles en el punto de mira, tanto Pedrosa como Lorenzo salieron a rodar unas vueltas y ver como se encontraban de cara a la carrera. Ambos estaban lesionados de una de sus clavículas. Sin embargo, la atención estaba puesta en el último ganador del GP de Sachsenring, Márquez volvía a hacer de las suyas en el trazado alemán consiguiendo su segunda victoria en la categoría reina, pero en Laguna Seca lo ha vuelto a hacer. Tras tener la pole provisional, a falta de cinco minutos para el final el de Cervera se iba al suelo, lo suficiente para que Bradl, con el que ya se ha visto las caras en 2011 por la lucha del titulo en Moto2, le arrebatara la primera posición en parrilla.  Bradl conseguia su primera pole en MotoGP, seguido de un Márquez que cada vez quiere ser más líder y la primera línea la completaba un Álvaro Bautista que ha estado fuerte durante todo el fin de semana.

El domingo, el himno americano sonaba minutos antes de la carrera, con una temperatura ideal para practicar el motociclismo, el semáforo se apagaba y daba paso a los rugidos de las MotoGP. Bradl salia bastante fuerte desde la primera posición,  pero era Rossi desde la cuarta plaza el que se lograba colocar segundo, teniendo a rueda a Márquez y a Bautista, aunque Lorenzo intentó  luchar en las primeras vueltas. Por detrás Pedrosa se mantenía sobre su Honda para intentar coger el máximo número de puntos.

Duelo de titanes

El mejor duelo lo hemos visto en las primeras vueltas, donde los conocidos ‘profesor y alumno’ o Rossi y Márquez han estado unos giros luchando por la segunda plaza hasta que el alumno ha adelantado al profesor en un hueco que sólo era visible desde la moto de Márquez, metiéndose por la arena de la bajada del sacacorchos, tal y como años atrás le hizo Rossi a Stoner, sólo que ahora no era él quien adelantaba, sino al adelantado. Parece ser que esta vez, el alumno ha dado una lección al profesor, un profesor que poco tiene que aprender después de todo lo que ha demostrado, y un alumno que aprende, y rápido.

Bradl consigue su primer podio

Tras el adelantamiento in extremis de Márquez a Rossi, el piloto de Honda ha ido a por su antiguo rival de Moto2. En cada vuelta le ha ido recortando distancia hasta que a falta de 13 vueltas para el final y en la entrada a meta a decidido adelantarle para liderar la carrera hasta ganarla.

El piloto de Lucio Cechinelo, que ya había sido advertido por sus ‘malos’ resultados dio todo lo posible de si mismo y de su moto, logrando la pole y una segunda posición que le ha devuelto la sonrisa al piloto alemán. Un podio trabajado que quizás llega un poco tarde, pero que ha llegado.

Pedrosa y Lorenzo se ven las caras

Mientras los grupos de cabeza normalmente ocupados por Pedrosa y Lorenzo se veían ocupados por otros pilotos, los españoles se han visto las caras en la quinta y sexta plaza. Parecía una lucha de ‘quién aguantará más con el dolor de la clavícula’, pero en la mente de ambos sólo pasaba una cosa. Puntuar. Nada importaba más que coger unos puntos para que el actual líder, Marc Márquez que ganaba la carrera, se siguiera distanciando de ambos. Pedrosa ha finalizado por delante de Lorenzo, pero ambos han sido recibidos por los miembros de su equipo entre aplausos que reflejan la heroicidad de este deporte.

Hay que destacar también la cuarta posición en la que ha terminado Álvaro Bautista. El piloto de Gresini ha estado rodando por detrás de la Yamaha de Rossi pero fue imposible adelantarle, por lo que ha terminado fuera del cajón del podio. El gran ausente fue el británico Cal Crutchlow, séptimo al final de la carrera. En cuanto a las CRT, y tras la caída de Aleix Espargaro en las primeras vueltas, el vencedor en este gran premio ha sido Héctor Barberá. 

Dejar respuesta