Márquez sigue batiendo récords en MotoGP

0
127

El quinto Gran Premio de la temporada de motociclismo se ha cerrado con la victoria de Marc Márquez en MotoGP tras una remontada poco problemática para el de Cervera; la de Kallio en Moto2 que se impuso de los favoritos desde principio de carrera; y Miller en Moto3 tras una última vuelta de infarto entre la que se encontraban un grupo de ocho pilotos y donde cualquiera podía ganar aunque finalmente ha ido a manos del australiano.

Bautista vuelve al podio

Muchos son los adjetivos que se le ponen a Marc Márquez, pero lo cierto es que no hay nada que describa lo que el actual campeón de MotoGP está haciendo este año. Sabíamos que su ritmo iba a ser difícil de alcanzar pero hacer pleno en cada gran premio era algo que no sabíamos que podría hacer. Este fin de semana el dorsal 93 ha batido otro récord, esta vez no de pista sino en ser el más joven en conseguir 5 victorias consecutivas en la categoría reina.

Álvaro Bautista celebra el tercer puesto conseguido en LeMans. Foto: gresiniracing.com
Álvaro Bautista celebra el tercer puesto conseguido en LeMans. Foto: gresiniracing.com

A pesar de salir en la pole, seguido de Dovizioso y un Pol Espargaró de lo más contento por conseguir primera línea de salida, Marc Márquez ha hecho una salida un tanto peculiar que le ha relegado a las posiciones de atrás, llegando a rodar en 9º posición en la primera vuelta. Sus rivales más directos rodaban muy cerca de él, Lorenzo 6º y Pedrosa 7º por lo que las posiciones de cabeza se han quedado en manos de Rossi o Dovizioso. Poco les ha durado el mandato puesto que el dorsal 93 venía remontando desde atrás a todos y cada uno de sus rivales, para llegar a la primera plaza y terminar en ella. S

La segunda plaza del podio ha sido para Valentino Rossi, que declaraba poco después de la carrera que ha dejado pasar muy fácil a Márquez. El tercer puesto ha estado de lo más emocionante, entre un Pol Espargaró que se resistía y un Álvaro Bautista que quería celebrar la Liga del Atleti desde el podio. Finalmente el vencedor ha sido el de Talavera de la Reina, que a pesar de no haberle dejado subir la bufanda del Atleti, los que le conocemos sabemos que en parte iba para los colchoneros.

Pedrosa se ha vuelto a quedar algo corto de vueltas. Tras adelantar a Lorenzo ha intentado ir a por el hermano pequeño de los Espargaró pero le ha faltado una o dos vueltas para alcanzarle. Ha terminado 5º, seguido de Lorenzo, un Lorenzo que cada vez parece más ausente este año.

Resto de españoles: 9ºAleix Espargaro y no terminó Barbera.

Rabat no deja que se escapen

El GP de LeMans empezaba con una cara un tanto preocupada por parte de Tito Rabat, que viajaba el jueves apurando para llegar el viernes a los primeros entrenamientos. Un cólico y la detección de cuatro piedras en el riñón hacían que el del Marc VDS no estuviera al 100% en este gran premio. Si lo estaba por el contrario el piloto del equipo Arguiñano, Jonas Folger, que lograba su primera pole en Moto2 y daba una alegría a todo el team.

Mika Kallio (36) y Tito Rabat (53) durante la carrera. Foto: MarcVDS
Mika Kallio (36) y Tito Rabat (53) durante la carrera. Foto: MarcVDS

La carrera ha sido un poco más aburrida, si la comparamos con las otras dos categorías. Corsi se hacía con la primera posición en la salida, pero poco a poco, Kallio que salía desde la sexta posición se ha ido acercando hasta que le ha arrebatado la plaza y ha liderado lo restante de la prueba. El italiano se ha tenido que conformar con la segunda plaza del podio, aunque al principio era algo dudoso ya que es un piloto que se suele venir abajo en mitad de carrera. Esta vez ha demostrado que no, y ha logrado un segundo puesto.

La lucha se encontraría en la tercera plaza del cajón, donde la mayor parte de la carrera ha estado ocupada por Luis Salom. Sin embargo, el segundo grupo de cabeza entre los que se encontraban Rabat, Viñales y Folger no han dejado que el mallorquín se alejara demasiado y han logrado alcanzarle. El subcampeón de 2013 de Moto2 no ha querido perder demasiados puntos en la pelea por el título y ha terminado tercero. Los chicos del equipo Pons han terminado con un cuarto puesto para Viñales y un quinto para Salom, nada mal para ser el debut de ambos con Kalex en Moto2.

Hay que destacar también el papel de Sandro Cortese, que a pesar de salir en 9º posición de parrilla y haberse colado en dos ocasiones durante la carrera, ha impuesto un ritmo intenso y ha finalizado 13º.

Resto de españoles: 17ºTorres, 21ºTerol, 23ºRamos, 26ºCardus (que se incorporó tras una caída) y no terminaron Julián Simón por problemas mecánicos y Axel Pons por caída. 

Rins se acerca

Estamos acostumbrados a ver numerosos pilotos en el grupo de cabeza de Moto3, pero lo que hemos vivido en el GP de LeMans ha sido un espectáculo de los que hacía tiempo no se veían. Un total de seis pilotos han peleado la victoria hasta la última curva, en la que cualquiera podía ser el ganador, y eso que los españoles dominaban.

Tanto Rins como Vázquez y Viñales se encontraban en el grupo de cabeza, y junto a ellos un Álex Márquez que ha dejado unas primeras vueltas de carrera completamente alucinantes. Tras salir el 7º y situarse en posiciones inferiores a lo largo de las primeras vueltas, el otro componente del Estrella Galicia ha ido remontando hasta alcanzar al resto de españoles y extranjeros que se encontraban liderando la prueba. En este grupo también estaban Miller y Bagnaia. Pero… ¿quién se haría con la victoria?

Tras salir desde la pole, Efrén Vázquez lo ha intentado todo por conseguir su primera victoria mundialista, una victoria que se le resiste. Por otra parte, Rins ha conseguido a lo largo de la prueba casi dos segundos de ventaja con el resto de competidores, aunque finalmente se le han terminado acercando y se han tenido que jugar todo en la última vuelta, como viene siendo habitual en esta categoría.

La victoria ha terminado en manos de Miller, aunque Vázquez no se lo ha puesto fácil y ha intentado adelantar al australiano sin conseguirlo sin embargo, ha tenido que hacer una apurada de frenada para no llevárselo por delante. Este hecho ha relegado al vasco a la sexta posición.

El beneficiado de la pelea entre ambos ha sido Rins, que ha terminado segundo y ya se acerca con su Honda al campeonato, aunque sigue a 33 puntos de Miller. Isaac Viñales ha sido el encargado de cerrar el podio, su primer podio mundialista, donde mismo lo conseguiría su primo Maverick Viñales allá por 2011.

Resto de españoles: 5ºMárquez, 22ºCarrasco y no terminó Guevara. 

Dejar respuesta