Mark Woerde, el gurú del Marketing, presenta su libro “Como la publicidad curará al mundo y tu negocio”

1
325

En el congreso Mentes Brillante celebrado en Madrid, el holandés  Mark Woerde, afirmó que  las  personas que ayudan a otras encuentran que sus vidas tienen más significado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RNE9iG1zYm8[/youtube]

Woerde, expuso lo que entiende por Marketing Social. Para él consiste en una respuesta a la sociedad que utilizan las empresas para vender añadiendo un valor, un sentido, manteniendo el objetivo principal que es hacer dinero, pero de una forma más transparente, responsable y contribuyendo a la sociedad de una forma significativa. Significa dar un paso más allá del simple “comportamiento responsable”.

En cuanto a las fases del marketing Prosocial, Woerde indicó que se realiza siguiendo 3 pasos básicos:

  1. Conocer los marcos teóricos sobre los que se basa la comunicación prosocial.
  2. Proveer herramientas para el desarrollo de estrategias.
  3. Conocer los distintos recursos creativos disponibles.

Un ejemplo muy claro es un  anuncio  realizado por la empresa “Pampers”, que en España se llama Dodotis, es una campaña publicitaria, que podemos ver a continuación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FOp6DYZOTJM[/youtube]

 El marketing prosocial de esta campaña queda recogido en el lema “La compra de un paquete de pañales Pampers es la vacuna de un niño de un país en vías de desarrollo”

Además Pampers ha ido más allá puesto que este año 2011 ha desarrollado una campaña magnífica  que consiste en enviar apoyo Moral a personas que lo necesitan.

Mark Woerde es también el autor de un libro titulado “How advertising will heal the World and your business”, disponible a través de internet en letsheal.org. Para su presentación el autor tiene prevista una gira que dará comienzo el 25 de abril de 2012.

El escritor holandés  sorprende gratamente porque es muy cercano. Tanto que al finalizar su ponencia nos regaló un ejemplar de su libro, dedicado con la siguiente frase:

“To Alejandra the World needs you”

Woerde  concluyó afirmando: “El sueño americano es real, si luchas por tus ideas, vas a triunfar. Y los fracasos son parte del camino al éxito”.

Mark Woerde, gurú del Marketing Pro-Social

Mark Woerde (b.1973) Holandés  Licenciado en Economía,  es el director de estrategia y co-fundador de la agencia de publicidad holandesa Lemz y escritor del libro “Como la publicidad curará al mundo y tu negocio”. Ha trabajado como consultor para importantes organizaciones, como IKEA, Médicos sin Fronteras, Unilever, y Sara Lee.

1 Comentario

Dejar respuesta