Mariló Montero y Toñi Moreno: divas de las críticas

0
533

Hoy, en la Huella Digital, vamos a hacer un repaso a los gazapos televisivos a los que nos tienen acostumbrados dos presentadores de TVE. Mariló Montero y Toñi Moreno son conocidas por las críticas que arrastran a sus espaldas y que despiertan el descontento del público que siempre las tienen en el punto de mira.

Mariló Montero: su profesionalidad más que cuestionada

13972392975960Mariló Montero (28 de julio de 1965, Navarra) es conocida por ser la actual presentadora de La mañana de la 1 de Televisión Española y, a la vez, la copresentadora, junto al cómico Millán Salcedo, de El pueblo más divertido de España. Este último espacio fue presentado ante el público este mismo mes y parece que no va a tener el suficiente respaldo tal y como muestran los mínimos resultados cosechados en sus emisiones (8,0% de share).

Todo lo que toca “la Mariló” es sujeto de rumores y cuchicheos. “Coño, joder y puñetero”. Estan son las perlitas con las que la periodista intenta camelarse al público. Luego tendrá el valor para responder a las cientos de críticas a las que tienen que enfrentarse, pero es que no lo pone nada fácil y parece que, en el fondo, le gusta ser el centro de atención y tener mayor protagonismo que el futuro rey Felipe VI.

¿Quién no se acuerda de la mítica frase “¿Qué hay dentro del coche fúnebre de Sara Montiel?”? De verdad, ¿tenemos que aguantar semejantes burradas? Luego nos extraña el ver artículos plasmando las pésimas cifras de la profesión periodística (segunda profesión peor valorada solo justo por detrás de la de leñador). ¿Y qué me dicen de la opinión de la Montero acerca de que en la fiesta del Toro de la Vega no se ve ningún tipo de agresión hacia los animalillos? ¿Y del curiosísimo debate sobre el alma humana? Tranquila Mariló, muchos no querrían un pulmón, un hígado o un corazón tan hueco como el tuyo.

Toñi Moreno: su sueldo excesivo

moreno1Toñi Moreno (7 de junio de 1973, Sánlucar de Barameda, Cádiz) es la conductora del polémico programa solidario Entre todos de Televisión Española. Un programa que ha suscitado hasta recogida de firmas de partidos políticos o de asociaciones para su retirada al considerar que intentan engañar al público, tachándolo y etiquetándolo de “tragaperras”, por nombrarlo de una manera coloquial.

Una de las mayores cagadas que ha protagonizado la andaluza fue su desafortunado comentario acerca del maltrato hacia la mujer. La frase “O se denuncia o se calla una para el resto de la vida”, frase que intentó recular y rectificar, con pérdon incluido, pero que le condenó a su propia tumba.

Pero lo que más revuelo ha generado alrededor de la presentadora ha sido el conocimiento de su sueldo más que excesivo. 175.000 euros, 1.400 por programa: estas son las cifras del “supersueldo” o “sobresueldo”. Tal fue el relevo provocado que un ciudadano no se lo pensó dos veces y llamó al espacio, en directo, para recriminarle a la andaluza sobre esto. Probablemente, la expresión “Estoy dispuesto a ayudar siempre y cuando tú dones 400 euros de los 1.400 que cobras por programa”, es el pensamiento que la gran mayoría de nosotros echa en cara a este tipo de programas que intentan dar pena, que ayudan (claro está), pero que intentan dar pena para sacar dinero.

Este es solo pequeño repaso de las campanadas más sonadas por Mariló Montero y Toñi Moreno y que, seguramente, no serán las últimas (vendrán muchas más ya que si algo somos los españoles, es ser criticones). Un minuto de gloria y/o fama pesa, y mucho, y estas dos saben muy bien de que va el tema.

Fotografías: Fotografía 1 propiedad de: www.elmundo.es

Fotografía 2 propiedad de: www.periodistadigital.com

Fotografía 2 propiedad de: www.periodistadigital.com

Dejar respuesta