Maribel Verdú regresa con "El Niño De Barro"

0
194

Después de su gran interpretación en “El Laberinto Del Fauno”, Maribel Verdú regresa a las pantallas de cine de toda España con “El Niño de Barro”, la historia de un asesino en serie de niños en 1912 en Buenos Aires. Acompañan a Maribel en esta coproducción entre España y Argentina, Daniel Freire conocido por sus papeles en series como “Ana Y Los Siete”, “Motivos Personales” y ahora en “MIR” y Chete Lera, visto en “Familia” o “Abre Los Ojos”.Dirigido por el debutante español Jorge Algorá es una historia  basada en los hechos reales del conocido como El Petiso Orejudo guionizados por el argentino Cristian Busquíer.

La trama se centra en una inmigrante española Estela (Verdú) y su hijo Mateo (Juan Cancio) que lleva un tiempo con pesadillas, que se convierten en visiones de niños cuando los están asesinando y coinciden con el inicio de una serie de asesinatos. Paralelamente el comisario Petrie (Freire) y el doctor Soria (Lera) inician la investigación de los asesinatos. La relación de Estela con un policía y su preocupación por las visiones de Mateo llevará al niño a ser la principal fuente de información respecto a los asesinatos que tendrá la policía. A su vez nos muestra la precariedad con que vivían las familias pobres, la marginalidad y como los niños de la calle intentan traer plata de cualquier manera.

Muy bien ambientado  en el Buenos Aires de  principios de siglo tanto el vestuario como las localizaciones, consigue mantener el interés hasta el final, manejando varias hipótesis sobre la identidad del asesino y mostrando las dificultades económicas de la Argentina de esa época. Está muy bien llevada la trama sobrenatural con las visiones del niño y sorprende, sobre todo, el final muy dramático a la vez que injusto. Hay escenas sobrecogedoras, sobre todo la de la niña quemada y el último y único asesinato en el que vemos actuar con la cara descubierta al Petiso Orejudo. Maribel Verdú está fantástica como siempre, con un vestuario y gestos que recuerdan a su papel en la última película de Guillermo Del Toro, mostrando el sufrimiento de una madre que no entiende lo que le pasa a su hijo y no sabe como ayudarle. También destacar al niño Juan Cancio que nos mantiene en tensión durante toda la película.

Ahora que está de moda las películas sobre asesinos en serie como “Zodiac” de David Fincher estamos ante una película distinta dentro del cine español, con buenas interpretaciones, buena historia y con final inesperado. Una buena alternativa a los piratas y superhéroes varios que llevan poblando la cartelera durante los últimos meses, y con la avalancha que nos espera dense prisa si quieren pillarla todavía en cartelera.

Compartir
Artículo anteriorNunca más seré repudiado II
Artículo siguienteA un paso de hacer Historia
Felipe José García

Criarse leyendo la TeleIndiscreta, pegado a la tele viendo Scooby Doo y Los Caballeros del Zodiaco marca para siempre. Tras muchas horas frente a la caja tonta ha llegado la hora de hablar de ella.

Dejar respuesta