“Ciao Sic!”, un emotivo homenaje a Marco Simoncelli

0
80

Marco Simoncelli

El equipo Gresini Racing dedica su Libro Oficial de 2011 a Marco Simoncelli. La obra, de 128 páginas a todo color, cuenta con fotos y frases exclusivas del piloto de Cattolica. Los beneficios irán destinados a la fundación del malogrado deportista italiano.

A través de esta obra, la escudería de Fausto Gresini y la Editorial Faenza Group SpA homenajean a Simoncelli  meses después de que  éste perdiera la vida durante el Gran Premio de Malasia. El libro, que ya puede adquirirse en Internet a través de la página web oficial, estará disponible en librerías a lo largo del presente mes de diciembre.

La introducción de Ciao Sic! está escrita por Paolo Beltrano, periodista y amigo personal de Simoncelli, que en estas páginas recuerda  y ensalza el carácter del piloto. El libro también recoge frases de Gresini, que define a su protegido como una persona simpática y alegre.

Este libro no ha sido el único acto de homenaje hacia el piloto italiano desde su inesperada muerte el pasado 23 de octubre. Las muestras de cariño han llegado de todos los rincones del mundo, como el impresionante minuto de ruido que tuvo lugar en el Circuito de Cheste o el cambio de nombre del circuito de Misano por el de Marco Simoncelli.

El título de la obra proviene del apodo “Super Sic” con el que se identificaba a Simoncelli.  Todo empezó en 2002, cuando coincidió en la parrilla del Mundial de 125cc con el español Julián Simón. Por aquel entonces, en las pantallas de tiempo no podía leerse el nombre completo de los pilotos y la organización decidió cambiar el sistema por uno que identificara a los pilotos a través de las tres primeras letras de sus apellidos.

La coincidencia entre Simoncelli y Simón se solucionó tras identificar al segundo como SIM, mientras que el primero fuguraría como SIC. La hinchada italiana aprovechó estas siglas y las transformó en Super Sic, elevando a su ídolo a la categoría de héroe.

Pero hubo momentos en los que Simoncelli, más que un héroe, podía convertirse en un villano debido a su agresivo estilo de pilotaje, que resultaba peligroso tanto para él mismo como para el resto de los pilotos.

Simoncelli fue muy criticado el pasado mes de mayo tras realizar un polémico adelantamiento que provocó la caída del español Dani Pedrosa en el circuito de Le Mans. El piloto de Sabadell tuvo que ser operado de la clavícula y no pudo disputar la carrera de Montmeló.

Todo hacía indicar que Simoncelli había tomado conciencia de sus errores, mostrándose mucho más relajado sobre las dos ruedas. Desgraciadamente, pocos meses después perdió la vida en el circuito de Sepang, en un accidente que nadie pudo evitar y en el que se vieron implicados Colin Edwards y su íntimo amigo Valentino Rossi.

Imágenes: JaredEarle / Vectorportal

Dejar respuesta