Marcha contra la “represión” de la Ley Mordaza en Madrid

0
134

Cientos de personas se han manifestado este domingo en Madrid contra la recientemente aprobada Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como “Ley Mordaza”. La marcha daba comienzo a las 12 horas en la Puerta del Sol y finalizaba en la Plaza de las Cortes con la lectura del manifiesto. También ha habido convocatorias similares en otros puntos de España.

“Frente a la provocación y la represión, la dignidad del pueblo”. Bajo este lema, cientos de personas han vuelto a manifestarse una vez más en Madrid contra la denominada “Ley Mordaza”, aprobada el pasado mes de diciembre con los votos del Partido Popular. La ley ha sido criticada desde distintos colectivos por “atentar contra la libertad de expresión y la protesta social”. Algunos de sus puntos más polémicos son la imposición de multas por intentar parar un desahucio o tomar imágenes de agentes de la policía en manifestaciones, así como la tipificación como delito de la difusión de mensajes en las redes sociales que “inciten” a alterar el orden público.

La manifestación era convocada por la plataforma de las Marchas de la Dignidad y daba comienzo alrededor de las 12:30 horas en la Puerta del Sol. A ella han asistido personas integrantes de distintos colectivos como Marea Verde, Yay@flautas, Plataforma de Afectados por la Hepatitis C o trabajadores de CocaCola. A los tradicionales cánticos pidiendo “pan, techo, trabajo y dignidad”, se les han sumado otros dirigidos a las personas desahuciadas y paradas, y también en apoyo a Alfonso Fernández Ortega, conocido popularmente como “Alfon”.

Tras dos horas de recorrido sin ningún incidente, la marcha finalizaba en la Plaza de Las Cortes donde se ha leído el manifiesto y se ha reivindicado un vez más el derecho a una vida digna.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GWlkYwnJPwI[/youtube]

Imágenes: Laura Martínez

 

Dejar respuesta