Marcha contra el cierre del CES Felipe II

1
214

El consejo de gobierno de la UCM votará este miércoles sobre las medidas que tomará con respecto al centro adscrito de Aranjuez debido a sus deudas millonarias. La medida afectaría a 200 trabajadores y unos 2000 estudiantes.

Concentración de estudiantes
Concentración de estudiantes

El pasado 30 de abril se filtró a través de medios ajenos a la Universidad Complutense de Madrid y diferentes redes sociales la noticia: “iniciar el proceso de extinción por curso de los estudios impartidos en el Centro de Enseñanza Superior Felipe II de Aranjuez, o, en su caso, desadscripción del centro a la UCM por adscribirse a otra Universidad”. Esta forma de difusión fue lo primero que criticaron los alumnos, profesores y resto de trabajadores del centro que según afirman, “evidencia el abandono del centro por parte de la Universidad”.

Los afectados como ellos mismos definen que se sienten “atónitos”, hacen un llamamiento general para intentar salvar el centro, de gran relevancia económica y cultural para la población. La votación se realizará en el Consejo de Gobierno de la UCM el próximo 8 de mayo a las 09:00 sin contar con ninguna representación de los afectados, ya sean trabajadores o estudiantes. En todo momento y como la mayoría de estudiantes afirman “existe desamparo, así como falta de comunicación y noticias por parte de directiva y rectorado”.

Debido a la falta de estudios de viabilidad o auditorías públicas que constaten las necesidades por las cuales sería necesario el cierre, los afectados comenzaron una serie de medidas y actos de protesta el lunes 6 de mayo. Las protestas, en principio, continuarán al menos hasta la manifestación convocada para el miércoles 8 de mayo a las 08:00 en el metro de Ciudad Universitaria (justo antes de la votación del Consejo de Gobierno). Hasta el momento, hay estudiantes encerrados en la facultad de Pavía (sede de la dirección del centro en Aranjuez) donde se realizan también las asambleas informativas y cualquier acto en relación con las propuestas y protestas. Hoy a las 11:00 ha tenido lugar una manifestación en la plaza del Ayuntamiento de Aranjuez en apoyo al profesorado que ha contado con una gran presencia por parte de la población y los estudiantes del centro.

Se puede seguir informado de los movimientos a través de las redes sociales Facebook o Twitter (#ResistenciaCES) y cuentan con una petición al rector José Carrillo en la página web www.change.org (que cuenta ya con más de 3000 firmas). También se están recogiendo firmas a pie de calle tanto por el campus de Moncloa como por la propia ciudad de Aranjuez.

Fuente de las imágenes: CanalZeta

1 Comentario

  1. Esta equivocada la información. LA CONCENTRACIÓN DEL MIERCOLES A LAS 8:00 DE LA MAÑANA ES EN EL RECTORADO DE LA UCM, ¡¡¡¡NO EN EL METRO DE CIUDAD UNIVERSITARIA!!!

Dejar respuesta