Marc Gasol pondrá el acento español en el All Star 2012

0
61

Marc Gasol se ha ganado la confianza de entrenadores y aficionados

Marc Gasol será, finalmente, el único representante español en el Partido de las Estrellas de la NBA. Ricky Rubio jugará el partido de rookies, que este año tendrá un nuevo formato. Serge Ibaka estará otro año más en el concurso de mates. Pau Gasol y José Manuel Calderón no corrieron la misma suerte y no estarán presentes en el Amway Center de Orlando los días 24, 25 y 26 de febrero.

A pesar de las expectativas creadas tras el segundo recuento de votaciones para el All Star de 2012 que se celebra en Orlando, solo Marc Gasol acudirá como reserva en la Conferencia Oeste. Los treinta entrenadores de la NBA dieron el visto bueno a la presencia del mediano de los Gasol que, de este modo, coge el relevo de su hermano Pau, presente en las tres últimas ediciones del All Star.

El pívot catalán se ha ganado a pulso su presencia en el mejor partido del año del baloncesto mundial  por su magnífica temporada -quince puntos, diez rebotes y tres asistencias por partido-, aunque en las cuatro temporadas que lleva en la mejor liga del mundo ha cuajado muy buenos números y ha crecido enormemente como jugador.

No será la primera vez que participe en el fin de semana de las estrellas, ya que ha disputado en dos ocasiones el partido de los rookies. Marc Gasol ha pasado de “no quererme nadie en 2007”, año en el que fue drafteado por Los Ángeles Lakers, a la cima del baloncesto mundial.

El otro español presente en el All Star será el novato Ricky Rubio, que disputará el partido de rookies, que este año trae muchas novedades. Esta será la primera vez que los equipos sean mixtos, por lo que ambos tendrán jugadores de primer y segundo año mezclados. Los encargados de hacer los equipos serán dos históricos como Charles Barkley y Shaquille O’Neal.

Se había barajado en un principio que Ricky pudiese estar en el All Star, pero los entrenadores se decantaron por Steve Nash y Russell Westbrook como bases reservas de la Conferencia Oeste.

Las otras posibilidades de la presencia española en Orlando eran Pau Gasol y José Manuel Calderón, aunque esta última más remota. La decisión de no incluir al ala-pívot español por parte de los 30 entrenadores de la NBA ha causado gran sorpresa en América, y mucho más en España. Aún así, la presencia española en el Amway Center de Orlando no se limita solo a Marc Gasol y a Rubio, ya que Serge Ibaka ‘volará’ sobre la pista central de los Orlando Magic un año más en el concurso de mates y “hará flipar a los espectadores”, tal y como prometió.

El partido vuelve a Orlando veinte años después de, quizás, el All Star más emotivo jamás vivido en la NBA en el que el mítico jugador de los Lakers, ‘Magic’ Johnson, volvía a las pistas tras reconocer al principio de la temporada que tenía el virus del sida. Se coronó como MVP del partido en el único partido que jugó aquella temporada.

Equipo de la Conferencia Oeste:
Titulares: B. Griffin (Clippers), K. Durant (Thunder), A. Bynum (Lakers), K. Bryant (Lakers) y C. Paul (Clippers)
Suplentes: M. Gasol (Grizzlies), L. Aldridge (Blazers), K. Love (Timberwolves), D. Nowitzki (Mavericks), T. Parker (Spurs), S. Nash (Suns) y R. Westbrook (Thunder).

Equipo de la Conferencia Este:
Titulares: C. Anthony (Knicks), L. James (Heat), D. Howard (Magic), D. Rose (Bulls) y D. Wade (Heat).
Suplentes: C. Bosh (Heat), L. Deng (Bulls), R. Hibbert (Pacers), A. Iguodala (Sixers), J. Johnson (Hawks), P. Pierce (Celtics), D. Williams (Nets).

Fotografías: The Blowtorch // NBA

Dejar respuesta