Marc Coma presenta a sus escuderos para el Dakar 2012

0
77

Marc Coma

El piloto Marc Coma, tres veces campeón del Dakar, presentó hace unos días al equipo que le acompañará este año en su odisea por el rally más duro del mundo. Entre los escuderos figura Joan Pedrero, quinto clasificado en 2011, que desempeñará el papel de mochilero. La nueva edición de la prueba dará comienzo el 1 de enero en Mar del Plata -Argentina-.

Coma y Pedrero se pondrán a los mandos de una KTM 450 Rally, máquina con la que pretenden repetir los logros conseguidos en la edición anterior del Dakar. El líder del equipo confía en volver a subir a lo más alto del podio gracias a “la cooperación y la buena puesta a punto de la moto”.

El motociclista catalán aguarda el inicio de una prueba cuyo recorrido, condensado en apenas quince días, llegará por primera vez hasta Lima, capital de Perú. En total, 9.000 kilómetros en los que los pilotos atravesarán de costa a costa la parte sur del continente americano, con el desierto y las temperaturas extremas como compañeros de viaje.

Las tierras de Marruecos han sido el mejor aliado para los pilotos españoles a a la hora de preparar esta edición del Dakar, ya que el país norteafricano ofrece unas condiciones muy similares a las que deberán hacer frente en Sudamérica. De hecho, Coma destacó que la meteorología es mejor que la de España en esta época del año, lo que les permite recorrer muchos kilómetros en una situación semejante a la de la prueba.

El piloto catalán aspira a sumar su cuarto Dakar

Tras diez años de experiencia, el piloto de Aviá tratará de sumar su cuarta victoria en el Dakar, aunque reconoce que “esta va a ser la carrera más abierta de los últimos años”, ya que la gran distancia recorrida provocará que lleguen “muy justos de fuerzas” a las últimas etapas. Por otra parte, Coma alabó la fiabilidad de su KTM, toda una ventaja cuando “el reglamento penaliza mucho el cambio de motores”.

Imágenes: Alejandro Venegas/Luis Faisco.

Dejar respuesta