¿Mano negra?

0
230

A estas alturas de la temporada, cuando la clasificación está más apretada que nunca, los comentarios son siempre los mismos. Supuestos maletines que circulan entre clubes y esa especie de alianza de todos los árbitros en contra de un equipo. El detonante en esta campaña fue el partido Racing-Real Madrid del pasado sábado. El Real Madrid ganaba, con gol de Raúl, a un Racing sin muchas ideas, hasta que apareció el jugador número doce del equipo santanderino, Turienzo Álvarez. El colegiado señaló dos penalties a favor del equipo local en los últimos minutos del encuentro que le dieron la vuelta al marcador.

Si nos ponemos a echar cálculos, hacía 10 años que al Madrid no le pitaban dos penalties en contra en un mismo partido de liga, pero lo más sorprendente fue la coincidencia de la gran mayoría de medios de comunicación en titular los errores arbitrales del leonés. En el diario El Mundo podíamos leer “Frenazo ilegal al Real Madrid”, el As por su parte titulaba “Turienzo Álvarez favoreció al Racing”, ABC indicaba “El árbitro desquició al Real Madrid” e incluso el diario Sport se hacía eco con estas palabras: “No estuvo afortunado en el primer penalti”.  En plena polémica por la dignidad con la que arbitran los colegiados, nos hemos despertado con la denuncia interpuesta por Turienzo por amenazas telefónicas. Algo pasa en el mundo del fútbol. Algo sucede cuando a un árbitro se le cuestiona la dignidad y se le amenaza. Como árbitros se les puede criticar sus aciertos o errores, pero insinuar que han pitado en contra del Real Madrid o de cualquier equipo a conciencia es demasiado. La dignidad profesional de los colegiados se ha puesto en entre dicho, ya lo veíamos la semana pasada con las controvertidas declaraciones de Quique Sánchez Flores, el entrenador del Valencia. El sábado, al finalizar el encuentro, Mijatovic señalaba que “esta temporada están pasando cosas muy raras, y así es muy difícil hacer algo”. Sin embargo, Raúl no ve fantasmas ni manos negras y afirmó: “Siempre pienso bien y respeto a los árbitros, es una labor muy difícil de realizar porque en noventa minutos todos nos equivocamos, árbitro, jugadores, linieres y hasta los aficionados que lanzan cosas. Tenemos que intentar todos que el fútbol se viva con intensidad pero con deportividad y hacer que el fair-play sea lo que se vea”.

Fuentes del texto:
Diario AS
Diario MARCA
El Larguero de la Cadena SER
Imagen:
www.google.es

1 Comentario

  1. Si el Real Madrid se queja de “mano negra”, entonces de qué debemos quejarnos los demás …

    El equipo de la camisa blanca, es el club que más ayudas arbitrales ha recibido en toda su centenario historia. Si nos ponemos a relatar las veces que han beneficiado a Barça y Madrid, no acabamos.

    Por cada “robo” ( qué habrá que ver el robo) que le han hecho al Madrid, le han beneficiado 1000 veces. Eso sin contar las Ligas, Copas y demás “regaladas” por ser el que es.

    Aún en Sevilla recuerdan unas semifinales de Copa, en las que Valdano, Jorge Valdano, fue al vestuario del árbitro en el descasno, lo AMENAZÓ ( hay testigos, como el representante de El Barrio), y fíjense que casualidad … A la vuelta del descanso el colegiado expulsó a un jugador del Sevilla, ¿casualidades? … Aún muchos esperamos las disculpas del Madrid por lo ocurrido … Y seguimos esperando …

Dejar respuesta