Manel sigue triunfando en catalán

0
222

Tras convertirse en el primer grupo pop de la historia que se sitúa en el número uno cantando en catalán, Manel continúa su escalada de triunfos y ya es disco de oro con más de treinta mil copias vendidas de su segundo trabajo discográfico 10 milles per veure una bona armadura.

El grupo de Barcelona ha conseguido el Disco de Oro con más de treinta mil discos vendidos en tan solo ocho semanas desde que se publicó el pasado 15 de marzo su segundo álbum titulado 10 milles per veure una bona armadura. Desde su lanzamiento, Manel se situó dos semanas seguidas en el número uno de ventas, y ahora se mantiene entre los seis primeros artistas más vendidos de la lista oficial de ventas española con excelente crítica en prensa y presentándose en los mejores festivales del país.

Los versos, las grandes melodías y las sugerentes imágenes que evoca su cancionero están consiguiendo cumplir, de una vez por todas, con la equivalencia utópica entre lo pop y lo popular. Música superior que ya certificaron en su álbum debut, Els millors professors europeus, con el que ya superan las cuarenta mil copias vendidas. Todo ello demuestra la razón por la que cuelgan el cartel de “Entradas Agotadas” allí donde recalan.

En noviembre de 2008 salió al mercado el primer disco de unos desconocidos Manel, que rápidamente fue visto con buenos ojos por la crítica y que, un mes después, ocuparía puestos destacados en las listas anuales de la prensa generalista y la especializada. Pero aquello no había hecho más que empezar y, paso a paso, concierto a concierto, durante el año 2009 fueron ganándose la admiración del público hasta convertirse en lo que algunos calificaron de fenómeno.

Después llegaron los premios y reconocimientos: Premio Puig-Porret, Premio Arc al Mejor Artista Revelación, Premios Enderrock al Mejor Disco Pop-Rock y al Mejor Grupo Revelación y Premio Popeye 09 al Grupo Revelación. Todo ello mientras ellos no paraban de tocar con todas las entradas agotadas en más de noventa conciertos por todos los rincones de Catalunya y tocado en ciudades como Madrid, Buenos Aires y Londres, y en festivales como el Primavera Club y el Womad de Las Palmas.

Manel – “Aniversari”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iOQeH38a2Mo&feature=player_embedded[/youtube]

+ Info Manel:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

+ Info Gira 2011:
21 de mayo – Teatro Municipal – Berga, Barcelona.
26 de mayo – Teatro Principal – Palma de Mallorca.
28 de mayo – Auditorio – Girona.
04 de junio – Teatro El Musical – Valencia.
05 de junio – Teatro El Musical – Valencia.
10 de junio – Centre Cívic La Fonteta – Sant Feliu de Codines, Barcelona.
11 de junio – La Sala – Igualada, Barcelona.
16 de junio – Sala López – Zaragoza.
17 de junio – Cúpula del Teatro Campos Elíseos – Bilbao.
18 de junio – Sala Jimmy Jazz – Vitoria.
25 de junio – Dcode Festival – Madrid.
29 de junio – Teatro Kursaal – Manresa, Barcelona.
07 de julio – Teatro Principal – Baleares.
08 de julio – PopArb Festival – Girona.
09 de julio – Embassa’t Festival – Sabadell, Barcelona.
16 de julio – Sons del Món Festival – Roses, Girona.
29 de julio – Jardins de Cap Roig Festival – Calella de Palafrugell, Girona.
14 de agosto – Portalblau Festival – Empúries, Girona.
20 de agosto – Espacio Ferial – Morella, Castellón.
21 de agosto – Auditori Melià – Sitges, Barcelona.

Dejar respuesta