Manchester se queda sin representación en la Champions

0
57

El Manchester United y el Manchester City quedaron eliminados de la Liga de Campeones tras la disputa de la última jornada en la fase de grupos. Los Diablos Rojos perdieron en su enfrentamiento con un Basilea que también luchaba por la segunda plaza, mientras que los Citizens cumplieron los pronósticos y vencieron al Bayern Múnich, pero se despidieron de la máxima competición continental tras la victoria del Nápoles en Villarreal. En el grupo D, el Ajax dice adiós a la competición después de la escandalosa goleada del Lyon al Dinamo de Zagreb.

El Manchester United se erigió como la gran decepción en la presente Liga de Campeones. El equipo de sir Alex Ferguson solo necesitaba un empate para estar en octavos de final, pero naufragó ante el Basilea en un encuentro decisivo para el devenir del Grupo C. El conjunto suizo se adelantó en el minuto nueve gracias a una poderosa volea de Marco Streller, provocando la inmediata reacción de los Diablos Rojos, que sacaron sus fusiles de asalto para bombardear la portería de Sommer. No obstante, Nani, Rooney y Ryan Giggs salieron al campo con balas de fogueo, pues apenas olfatearon las cercanías del área helvética. Para colmo de males, Vidic había tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 43 por una lesión que, según fuentes del club, “hace temer lo peor”.

Ya en la segunda parte, St. Jacob Park asistió a la condena final del United. El 2-0 llegó tras un fallo en cadena de la zaga inglesa: el centro desde la banda derecha se paseó ante Rio Ferdinand y Evans antes de llegar a la cabeza de Alexander Frei, que sólo tuvo que empujar el balón a la red de un vencido De Gea. El marcador dio un atisbo de esperanza al cuadro visitante en el minuto 89, cuando Jones marcó tras una extraña carambola. Pero solo era un espejismo y el pitido final cayó como una losa sobre los pupilos de Ferguson, que a partir de ahora tendrán que concentrar su esfuerzos en la Europa League. El Benfica, que gano al Otelul rumano gracias a un gol de Cardozo, termina la primera fase como líder de grupo, mientras que el Basilea se cuela en octavos como segundo.

Wayne Rooney

Por otro lado, el adinerado Manchester City hizo los deberes ante un Bayern de Múnich plagado de reservas, pero no pudo sellar su pase a la siguiente ronda tras la victoria del Nápoles frente al Villarreal. Los Citizens lo intentaron de todas las formas posibles, con el Kun Agüero como principal rematador. David Silva fue de nuevo el líder de la manada local y el autor del primer gol de su equipo, que llegó en el minuto 36 tras un rebote y un misil teledirigido que ridiculizó al portero del Bayern.

Los alemanes pudieron igualar el partido en una estrafalaria jugada que casi materializa el joven Alaba, pero Yaya Touré apareció en el minuto 52. para culminar la victoria local con un remate que pellizcó la bola y puso el 2-0 definitivo. El resultado, en ningún caso, ponía en entredicho la primera posición del grupo para los chicos entrenados por Jupp Heynckes.

La victoria de los de Mancini no hizo temblar la clasificación del Grupo A, ya que el Nápoles ahogó al Villarreal en El Madrigal por 0-2. El Submarino Amarillo volvió a naufragar y, de paso, certificó la peor actuación de un equipo español en la fase de grupos de la Champions, con un mísero punto y catorce goles en contra en seis jornadas disputadas. El conjunto de Garrido, que había reservado a buena parte de sus jugadores para los próximos encuentros ligueros, sufrió las embestidas de Inler y Hamslik en los minutos 65 y 76. Los italianos atraparon por los pelos la segunda plaza, desterrando al Manchester City a la Europa League.

Por su parte, el Ajax firmó su sentencia de muerte en el Amsterdam Arena debido a la parsimonia mostrada por sus jugadores frente al Real Madrid. Los holandeses, no obstante, fueron gravemente perjudicados por el colegiado Manuel de Sousa, que anuló dos goles legales al conjunto dirigido por Frank de Boer. La desventaja en el marcador, propiciada por los tantos de Callejón (2) e Higuaín, no incómodo a los ‘ajjacied’, que parecían ignorar los acontecimientos que en ese momento se estaban desarrollando en el Estadio Maksimir de Zagreb, donde el Dinamo era maltratado sin compasión por el Olympique de Lyon: el 1-7 catapultó al Ajax a la Europa League, que este año contará con un impresionante arsenal de equipos desventurados. Los franceses obtuvieron la clasificación al remontar la diferencia de siete goles que albergaban los neerlandeses en el ‘goal average’ general. Buena parte de culpa recayó en Bafétimbi Gomis, autor de cuatro tantos.

Otros equipos que lograron su clasificación ‘in extremis’ fueron el CSKA de Moscú, el Olympique de Marsella y el Bayer Leverkusen. Los rusos derrotaron al Inter en San Siro (1-2) y se vieron beneficiados por el empate entre Lille y Trabzonspor (0-0), que también aspiraban a la segunda plaza; los franceses, por su parte, acabaron con el Dortmund (2-3) sin tener que preocuparse por la victoria del Olympiakos frente al Arsenal (3-1); los alemanes, finalmente, dieron por buena la debacle del Valencia ante el Chelsea (3-0), que les permitió clasificarse tras arañar un empate en campo del Genk (1-1).

Equipos clasificados para octavos de final:

Primeros de grupo: Bayern Múnich; Inter de Milán; Benfica; Real Madrid; Chelsea; Arsenal; APOEL Nicosia; Barcelona.

Segundos de grupo: Nápoles; CSKA de Moscú; Basilea; Olympique de Lyon; Bayer Leverkusen; Olympique de Marsella; Zenit de San Petesburgo; Milán.

Imágenes: toksuede

Dejar respuesta