Malú, gran vencedora en la novena edición de los premios 40 Principales

0
190
Malú, la más galardonada | 40 Principales
Malú, la más galardonada | 40 Principales

El pasado viernes 12 de diciembre se celebró la novena edición de los Premios 40 Principales dejando como clara vencedora a la cantante Malú. Enrique Iglesias, Jason Derulo, Wisin, Dvicio y Leiva, entre otros, también fueron galardonados con un premio 40 Principales.

La noche de la música comenzó con la actuación de Midnight Red, que abrieron el fuego a la sucesión de premios en el Barclaycard Center de Madrid. El primer premio fue para el rockero Leiva, un Premio Especial del jurado entregado por ser el Mejor Artista Rock 2014, que el premiado agradeció de forma especial a la organización de los premios y a sus fans. Por otro lado, David Bisbal fue galardonado con el segundo Premio Especial del jurado a la Mejor Gira Internacional de un Artista Español. 

Las siguientes entregas de premios se alternaron con actuaciones musicales resaltadas por el gran cartel internacional de la gala. Los artistas que mejor recibimiento tuvieron en el escenario fueron el grupo One Direction, aunque su actuación no fue una de las que más brilló. Muy por encima de ellos estuvieron Birdy con su tema “Wings”, Sweet California con “This is the life”, Leiva con “Terriblemente cruel” o Pablo Alborán con dos temas, “Pasos de cero” y “Por fin”. 

La alegría que desprendió la ganadora de esta novena edición, Malú, que hizo que las gradas bailaran con su “A prueba de ti”. Tres fueron los premios que se llevó a casa: Mejor Artista/Grupo Nacional, Mejor Canción ‘A prueba de ti’ y Mejor Festival, Gira, Concierto por ‘Tour Sí’. Las originales “estatuillas” fueron repartidas por celebrities de lo más variopinto entre los que destacaron Mario Vaquerizo con su entrada triunfal embutido en cuero encima de unos tacones de aguja al lado de la cantante Marta Sánchez, que pusieron el broche final con el Premio a la Mejor Canción Nacional a Malú. También aparecieron Joaquín Reyes con su especial humor, Florentino Fernández o Dani Mateo, para entregar diferentes premios con el toque cómico que les caracteriza. 

Una noche que podría haber sido redonda de no ser por la caída, a última hora según la organización de los premios, de Jason Derulo, que tenía prevista una actuación y además fue premiado a la Mejor Canción Internacional por su “Talk Dirty”. Hasta el momento de recoger el premio, entregado a su manager, no se hizo pública la noticia del problema personal que le impidió asistir al evento. Este percance provocó abucheos del público, ya que la organización de los premios mantuvo silencio sobre la ausencia hasta el último momento.

El escenario de los premios | Celia Sancho
El escenario de los premios | Celia Sancho

Dejar respuesta