Malú anuncia el primer single de su nuevo álbum

0
479

La cantante madrileña anuncia la publicación de su nuevo trabajo discográfico para el próximo 12 de octubre con el adelanto del primer sencillo, “Blanco y negro”. Una canción que atrapará a sus seguidores por una sorprendente evolución hacia un sonido más contemporáneo lleno de guitarras pop-rock que envuelven la voz de Malú a la perfección.

Malú anuncia la publicación de su nuevo álbum para el próximo 12 de octubre con el single adelanto “Blanco y negro”. Un disco que se ha grabado en los estudios Cosmos de México D.F., producido por el mexicano Armando Avila -productor latinoamericano de grandes artistas del momento y ganador de un premio Grammy-, y mezclado por Chris Lord-Alge, un icono musical por sus trabajos con David Bowie, Madonna, Rolling Stones o Bruce Springsteen, entre una extensa relación de artistas.

La intérprete madrileña aparece renovada en su octavo disco de estudio, más pop y con algunos acercamientos al rock en una prodigiosa evolución musical. Un buen ejemplo de ello es “Blanco y negro”, una canción que crece continuamente, un medio tiempo con un estribillo arrebatador que sorprenderá por un sonido contemporáneo que mezcla guitarras trémolo con cuerdas que envuelven la voz de Malú a la perfección.

Compuesto por Armando Avila, María Bernal, Aitor García y Jules Ramllano, este primer sencillo es el avance del nuevo trabajo de Malú, que se ha involucrado totalmente en el álbum componiendo cuatro canciones junto a Melendi y una con David Santisteban. Otras canciones del álbum son de autores como David DeMaría, Leonel García, líder de la banda mexicana Sin Bandera, o Diego Cantero, alma mater de Funambulista.

Esta es la continuación de una carrera musical que comenzó en 1998 cuando Malú apenas tenía 16 años y grabó su primer álbum, Aprendiz. El debut fue de los que hacen época al conseguir seis Discos de Platino y el Premio Amigo al Artista Revelación. Aparecía una artista diferente, madrileña con sangre flamenca en sus venas y con una nueva y genuina manera de sentir el pop: entregada, romántica, pasional, agresiva, intensa, arrebatadora,…

Después llegaron álbumes como Cambiarás (1999), Esta vez (2001), Otra piel (2003), el directo Por una vez (2004), Malú (2005), Desafío (2007), el grandes éxitos Gracias (2008) y Vive (2009). Siete discos grabados en estudio, un directo y un recopilatorio en doce años, más de un millón y medio de ejemplares vendidos y una sucesión de giras interminables es el impresionante balance de Malú, que vuelve en octubre con su nuevo álbum y la canción “Blanco y negro” como primer single.

+ Info Malú:
Página web oficial.

Compartir
Artículo anteriorEl diseño web a través de La Huella Digital
Artículo siguienteLas respuestas al éxito del Low Cost Festival

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta