Malos contra malos: ‘Asesinos de élite’ se estrena en España el 18 de noviembre

0
228

Malos que van de buenos, buenos que parecen malos, y una trama que se enreda y desenreda varias veces. Siempre es difícil resistirse a una película protagonizada por Clive Owen y Robert de Niro, y menos si el argumento trata de espías y superagentes secretos, y te dicen que está basado – supuestamente – en hechos reales.

“Asesinos de élite”, estrenada en Estados Unidos el pasado 23 de septiembre, es una película de acción dirigida por Gery McKendry, muy recomendada para seguidores de la trilogía de “Bourne”. A pesar de su extensa duración (105 minutos de metraje), no llega a hacerse pesada por la cantidad de escenas de acción y alguna dosis de humor negro que recuerda a Pulp Fiction. Decepciona el papel de De Niro, absolutamente secundario, y sorprende, por otra parte, que Clive Owen haga de malo, y que el protagonismo absoluto recaiga sobre un menos conocido Jason Statham (Transporter).

Argumento: Un oficial retirado de los SEALs de Estados Unidos se ve obligado a volver a la acción para salvar la vida de su mentor, que ha sido capturado por un jeque árabe resentido con las SAS británicas.

Lo mejor: Escenas de acción bien conseguidas, localizaciones en Australia, Omán, Londres y París, y un argumento interesante, inspirado en el libro de Ranulph Fiennes “The feather men”, son los ingredientes que mantienen el interés del espectador durante toda la película.

Lo peor: Resta credibilidad a la película el hecho de que los malos, los negros y los árabes sean siempre menos inteligentes, y que los guapos protagonistas (Statham y Owen) salgan sin un solo rasguño después de darse mutuamente una brutal paliza.

Asesinos de élite llegará a España el 18 de Noviembre. Puntuación: 7/10

Trailer de “Asesinos de Elite”
[dailymotion width=”470″ height=”360″]http://www.dailymotion.com/video/xkt80n_asesinos-de-elite-trailer-espanol_shortfilms[/dailymotion]

Fuente de la imagen:
http://www.deaplaneta.com/uploads/20110719/killer_elite_poster.0.jpg

Dejar respuesta