Maldita Nerea ya es número uno en ventas digitales con su nuevo disco

0
403

El pasado 17 de mayo Maldita Nerea publicaba su cuarto trabajo discográfico titulado Fácil, y un día después conseguía el número uno de ventas digitales en iTunes. Tras el lanzamiento de su nuevo disco, el grupo murciano comienza una gira de presentación que les llevará por toda la geografía nacional.

Maldita Nerea acaba de estrenar diez nuevas canciones que han aglutinado en su nuevo álbum, Fácil, publicado el pasado 17 de mayo. Un día después de ponerse a la venta ya era el disco digital más vendido en iTunes España, convirtiéndose en un fenómeno superventas. El primer single, que da título al disco y presenta toda su filosofía, ya suena en todas las radios y televisiones.

Bienvenidos a la era FÁCIL, alejada de complicaciones y siempre CERCA de vosotros”, es uno de los últimos mensajes de la banda murciana en su Twitter. Son palabras de Jorge Ruiz, alma máter de Maldita Nerea, quien asegura que el nuevo disco supone un nuevo planteamiento de trabajo aún más vitalista que el anterior: “de ahora en adelante, todo lo que hagamos ha de ser sencillo, Fácil”. Fácil contiene diez nuevas canciones pop, de sonido luminoso y letras que principalmente persiguen un objetivo: “sonríe!!”, seña de identidad de su música.

Seguimos con la misma óptica que al principio, intentando pasárnoslo bien con un objetivo claro: que todo sea fácil”, dice Jorge Ruiz en el making of de la grabación del álbum colgado en la web de la banda. “Llevábamos casi tres años con las canciones de los discos anteriores y queríamos aprovechar todo lo que habíamos creado con temas nuevos. Lo hemos conseguido. Hemos grabado en Barcelona, en el estudio de nuestro productor Tato Latorre, y en Nueva York, en estudios caseros, para buscar otros colores. Esto ha enriquecido la grabación y nuestra manera de ver las cosas”.

Tras la publicación de Fácil comienzan una gira que, según Jorge Ruiz, será “a medida, intentando no complicar demasiado las cosas, con un montaje sostenible para mantener el precio de las entradas y que la gente no lo acuse, algo asequible y fácil. Queremos que nuestra antigua filosofía de hacer las cosas despacio y bien siga estando”. Una gira que ya tiene 50 fechas confirmadas en los principales recintos de las ciudades más importantes de toda España, y para la que ya están a la venta las entradas de sus primeros conciertos.

Con su anterior disco, Es un secreto… No se lo digas a nadie, un disco que incluía canciones inéditas y un repaso por los temas más emblemáticos de su trayectoria, la banda se confirmó como el artista revelación del pop nacional y se consagró como el grupo estrella de 2010 al ganar tres Premios 40 Principales mientras su canción “El secreto de las tortugas” fue elegida por iTunes como Canción del Año.

El 21 de octubre del pasado año, el grupo colgó el cartel de “No hay entradas” en el Palacio de los Deportes de Madrid con 15.000 personas de aforo. Un éxito que repitió en su concierto en el Sant Jordi Club de Barcelona el 1 de diciembre y que confirmaba un año espectacular: número uno en 40 Principales, Disco de oro, número uno en iTunes y Spotify con su canción “El secreto de las tortugas”; más de 60 semanas en la lista de los más vendidos, sus vídeos fueron vistos por más de diez millones de personas en YouTube y su gira a la cabeza de los artistas españoles en 2010 en cuanto a número de conciertos.

+ Info Maldita Nerea:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

+ Info Gira Fácil 2011:
25 de mayo – Auditorio Parque Almansa – San Javier, Murcia.
28 de mayo – Valladolid Latino – Valladolid.
03 de junio – Palacio de Vistalegre – Madrid.
04 de junio – Palau de la Música – Barcelona.
10 de junio – Explanada anexa Plaza de la Música – Las Palmas de Gran Canaria.
11 de junio – Trasera Auditorio de Tenerife – Santa Cruz de Tenerife.
17 de junio – Plaza de Toros – Alcalá de Henares, Madrid.
30 de junio – Auditorio Rocío Jurado – Sevilla.
01 de julio – Coliseo Ciudad de Atarfe – Granada.
08 de julio – Jardines de Viveros – Valencia.
09 de julio – Plaza de Toros – Alicante.
16 de julio – Campo de Fútbol – Minglanilla, Cuenca.
11 de agosto – Auditorio Municipal – Málaga.
30 de septiembre – Plaza de Toros – Zaragoza.

Maldita Nerea – “Fácil”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C2Ccpzr7q60&annotation_id=annotation_68298&feature=iv[/youtube]

Dejar respuesta