Makana, una propuesta variada con mucha identidad

0
187

Así como un carpintero tornea su madera para dar vida a diferentes formas, la agrupación Makana empieza su trabajo desde 2006 cuando con algunos tambores y una guitarra empiezan las primeras cinceladas a lo que hoy es la banda. Un proyecto de rock local con visión y una propuesta muy de la casa que muestra una fusión entre ritmos latinos y rock.
Makana es una banda de rock paisa (Medellín/Colombia), fundada en el mes de marzo del 2006 con una batería y una guitarra acústica que sonaban en el cuarto alquilado de una casa familiar. Desde entonces, Franko Álvarez se dedicó a buscar buenos músicos que dieran vida a sus ideas musicales. Por cosas de la vida y una pequeña discrepancia de pareja, Oscar Echeverri conoce a Franko e interpreta un pequeño ritmo colombiano (cumbia) en la batería. Desde ese momento pasa a formar parte del grupo. Tras pasar un buen rato de materializar ideas musicales y de buscar un tercer integrante, Franko y Oscar, deciden dar la oportunidad a su gran amigo y buen guitarrista Daniel, quien con sus famosos “pitos” en la guitarra ocupa la vacante que por tanto tiempo estuvo vacía.

Por tu traición es el nombre de su primer sencillo que plasma en sus letras experiencias personales; historias del común que buscan un vinculo con su publico. Con canciones alegres y movidas como “La puerta” hasta las más suaves como “Fragmento” este sencillo nos muestra una propuesta variada con mucha identidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v_rjGnU6580[/youtube]

Fuentes del texto y de la imágen:
Helena Cuartas
Más información:
http://www.myspace.com/makanabanda

Dejar respuesta