Magnética regresará a Madrid en febrero

1
194

El Maida Vale Tour de Magnética sigue añadiendo nuevas fechas a su calendario y el año 2011 nos trae nuevos conciertos del grupo. El próximo 12 de febrero visitarán la capital para ofrecer un nuevo concierto en la Sala Clamores.

Magnética puso a la venta su álbum debut Maida vale el pasado mes de mayo editado por su propio sello discográfico, Artilugio Records. Un trabajo discográfico que la banda madrileña está presentando desde hace unos meses en directo a todo el público nacional en los escenarios de media España.

Ya han sido numerosas las ciudades por las que ha pasado su Maida Vale Tour, y ahora vuelven a recalar en la capital el 12 de febrero en la Sala Clamores. Antes visitarán Vitoria el próximo 28 de enero junto al grupo Tachenko en la Sala Jimmy Jazz.

Magnética son la perfecta muestra de un pop trabajado a la perfección en sus armonías y sus letras, con canciones directas que intentan llegar a la gente normal de la calle, planteando situaciones de lo más cotidianas que en directo mejoran de forma exponencial.

Sus influencias británicas –Travis, Coldplay, Radiohead,…-, y una producción cercana al mejor brit-pop, puede entenderse tras saber que los tres componentes de la banda pasaron juntos una temporada en el Reino Unido, y que en ese periodo de tiempo se compusieron gran parte de los temas que se han incluido en su primer trabajo discográfico. Pero las raíces son las raíces, y unas composiciones cuidadas, en las que se puede bucear leyendo la letra pequeña, demuestran que estos tres músicos saben cómo utilizar el castellano.

+ Info Magnética:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

+ Info Maida Vale Tour 2011:
28 de enero – Sala Jimmy Jazz – Vitoria.
12 de febrero – Sala Clamores – Madrid.

Magnética – “Pez de plomo”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iElG3sEREdY[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorCuestión de ADN
Artículo siguienteLas notas de la semana

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

1 Comentario

Dejar respuesta