Magia Potagia

0
197

Dicen que las fiestas navideñas son unas fechas mágicas que  tiñen  los corazones de fantasía e ilusión, y yo me pregunto, si realmente es así… Por qué no  dejamos que nos envuelva plenamente esa sensación acudiendo a los locales más hechizantes de la ciudad.
En La Cripta Mágica (C/ Tarragona, 15), local pionero en la especialización de la magia, los espectáculos de ilusionismo sorprenden a públicos de todas las edades.

Tras reservar por teléfono,  y  momentos antes de acceder al recinto, ya te sientes inmerso en el mundo de los encantamientos, ya que, para poder atravesar la puerta de la entrada debes pronunciar una contraseña críptica, y una vez consigues pasar al recinto la decoración ambientada en 1900, basada en el teatro de Robert Oudin-padre del ilusionismo francés-, repleto de vitrinas llenas de objetos relacionados con el mundo de la magia, y la biblioteca donde el Oráculo de Delfos profetiza tu destino, acaban por cautivarte definitivamente. El local es pequeño, tiene un aforo previsto para 57 personas, lo que permite que el espectador tenga una mejor visión al encontrarse próximo al mago. Entre semana, los primeros miércoles de cada mes, se realiza una hipnosis colectiva a todos aquellos atrevidos del público que se ofrezcan voluntarios; y de vez en cuando,  se dejan ver rostros conocidos como el aclamado Juan Tamariz. De jueves a sábado la representación  se desarrolla en tono de humor con ayuda del público, siempre participativo en la función. Además de asistir a estos pases, también puedes celebrar una despedida de soltera/o, fiestas infantiles, de cumpleaños y hasta fiestas privadas (35-60 personas) inclusive con cena de catering (mínimo 15 personas). Si te quieres acercar este mes de diciembre, Morrison “El Magnífico” te deleitará con su grandiosa exhibición, y  si todavía no has hecho ningún plan para nochevieja no te puedes perder el espectacular show de magia variada y sorpresas continuas que tienen preparadas para ese  día tan especial.

Otra conocida sala de magia, Houdini (C/ García Luna 13),  presenta a lo largo de sus 500 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, a los magos más increíbles y de estilos tan diferentes que dejan atónitos a los asistentes. En este excéntrico lugar se exponen artilugios antiguos relacionados tanto con la Magia Negra como con  la Magia Blanca, cuadros que te siguen con la mirada, y posters y afiches de siglos pasados-algunos únicos en el mundo- fruto de años de costosa recopilación por todos los rincones del universo. El local permite organizar convenciones de empresa, presentaciones de productos, despedidas de soltero/a, cenas de grupos, fiestas de todo tipo, e incluso, realizar cursos de magia. Además, claro está, puedes asistir a la presentación de los distintos espectáculos que varían en función del día de la semana: Los domingos y los lunes se encuentra cerrado excepto vísperas de festivos, los martes ofrece una sesión de mentalismo e hipnosis, los miércoles y jueves magia de cerca y micromagia, los viernes magia de escenario y magia de cerca, y los sábados hay un pase especial para niños y adultos con Paco Sánchez a las 19.00, magia de escenario con Francisco Aparicio y Copano, y magia de cerca con Pablo Segóbriga y Damaso  Asimismo, si visitas su página web podrás disfrutar con sus juegos interactivos.

Otros locales y restaurantes seducidos ocasionalmente por el embrujo de la magia son:

  • Moby Dick (Av. Brasil, 5) donde, de lunes a miércoles,  los magos Javi Martín y Karim harán aparecer y desparecer los más variopintos objetos entre la  una  y las dos de la madrugada.
  • Galileo Galilei (C/ Galileo, 100) En esta popular sala, de 1.100 metros cuadrados, conocida por albergar grandes conciertos de la noche madrileña, el sábado 23 de diciembre a las 17.00 May-Magic hará una representación para el público infantil y el 16 de enero, a las 21.30, Juan Tamariz amenizará la noche con sus magníficos trucos.
  • La Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz” (C/Valencia, 19 1ºA) metro: Atocha o Embajadores. Te asombrará con las actuaciones de lo mejor del panorama mágico.
  • Restaurante Eiffel (C/Seseña, 18) Durante las noches de enero, a partir de las 21.30, por 29 euros tendrás la gran ocasión de cenar y disfrutar de una actuación de magia (con derecho a consumición durante la misma.)
  • Foster’s Hollywood: En el restaurante ubicado en la calle Magallanes nº1, Estheruka asombrará a los niños los sábados y domingos de 14.30 a 16.00 horas.
  • Pizza Jardín: Esta cadena de restaurantes, con más de veinte años a sus espaldas, muestra sus mejores trucos  todos los jueves. Y ahora, con motivo de su apertura en Tres Cantos (Cardenal Marcelo Spinola,8)  por acudir a cenar allí, te obsequian con una cesta de navidad. La promoción sólo dura hasta el 15 de enero, así que date prisa y no te quedes sin tu regalo.
  • Friday’s (C/Concha Espina, 3) Los domingos  de 15.00 a 16.00  horas, tanto niños como mayores son los protagonistas de su sesión mágica.
  • Pub Hebe (C/ Tomás García, 5) Todos los lunes a las 23.00 horas saca su varita mágica. Metro Nueva Numancia.
  • Croché Cafetín (C/San Lorenzo, 6) en San Lorenzo de El Escorial  los viernes, a la hora de las brujas, magia de salón y magia de cerca.
  • Berlín Cabaret (C/Costanilla de San Pedro, 11) los martes a la 1.30 a.m.  desempolvan la chistera.
  • Arlequín Pub (C/ José Cabrera, 3) divierte con su espectáculo a los madrileños de la zona de Carabanchel alto.
  • Pub Teo (C/ Almendrales, 9) metro Usera. No te resistas al “nada por aquí, nada por allá”  y vuelve a soñar con el “abracadabra pata de cabra”
  • Artépolis (C/Olivar, 13) metros: Lavapiés, Antón Martín y Tirso de Molina. Entre sus innumerables propuestas (conciertos, teatros, monólogos, inauguraciones, etc.) no podía faltar el toque mágico.

Más información sobre precios y horarios en:
http://www.lacriptamagica.com/,
http://www.houdini-madrid.com/,
http://www.mobydickclub.com/,
http://www.salagalileogalilei.com/
http://www.magiatamariz.com/
http://www.restaurante-eiffel.com/,
http://www.fostershollywood.es/
http://www.berlincabaret.com/
http://www.espacioartepolis.com/
Fuente de la imagen:
http://www.sovegastro.com/imagenes/magia_conejo.jpg

Dejar respuesta