‘Maggie’s Plan’, deliciosa y tierna comedia romántica

0
283

Profesora de universidad, treintañera, soltera y con el instinto maternal a flor de piel, Maggie decide ser madre por su propia cuenta. Sin embargo, las cosas no salen tal y como ella las había planeado. Cuando ya tiene decidido qué hacer con su vida, se topa con John, un profesor de antropología estancado en un matrimonio fracasado y ambos se enamoran. Tras varios años de idílica relación y con una familia formada, tal y como ella quería, Maggie se da cuenta de que no es feliz. Muy lejos de hundirse, decide cambiar su vida tomando medidas un tanto peculiares.

Fuente: http://sonyclassics.com/maggiesplan/
Fuente: www.dosismedia.com

Comedía atípica dirigida por Rebecca Miller, hija de Arthur Miller y esposa de Daniel Day Lewis, que con tanto talento cerca desde pequeñita se nota en esta romántica y divertida historia que está protagonizada por Ethan Hawke, Juliane Moore, Travis Fimmel y la increíble Greta Gerwig, la auténtica reina la fiesta. Con este reparto impecable es necesario hacer un repaso a la carrera cinematográfica de cada uno de los intérpretes.

Quizá su nombre aun no es muy conocido en las altas esferas de Hollywood pero Greta Gerwig, es sin duda una de las actrices más prometedoras del momento. También conocida como la musa indie, la joven neoyorkina debutó en el año 2006 con la comedia romántica LOL. Desde entonces, ha ido apareciendo en varias películas de la misma dinámica como Greenberg (2010) Sin compromiso (2011) o A Roma con Amor (2012). Sin embargo, el largometraje que más ha impulsado su carrera cinematográfica ha sido sin duda Frances Ha (2012), gracias al cual consiguió ser nominada al Globo de Oro a mejor actriz de comedia.

Por otro lado, Travis Fimmel, el famoso Ragnar Lodbrok en la serie Vikingos, dio el salto a la fama en 2002 por ser modelo de la campaña de ropa interior de Calvin Klein. Sin embargo, comenzó a protagonizar la serie Vikingos en 2013 que le permitiría iniciar su hasta ahora breve carrera cinematográfica. En 2016, protagonizó la película Warcraft: El Origen teñido de moreno y rodeado de muchísimos efectos especiales. Con Maggie´s Plan ha demostrado su versatilidad como actor cambiando completamente de registro.

Fuente: www.sensacine.com
Fuente: www.sensacine.com

Por último tenemos a una espectacular pareja que no necesita presentación y que son el complemento ideal de la protagonista. Nominado 4 veces al Óscar, Ethan Hawke es uno de los actores más valorados de Hollywood. Debutó con tan sólo 15 años en la película Exploradores (1985) y desde entonces no ha dejado de añadir títulos a su carrera. Algunos de sus papeles más recordados son El club de los poetas muertos (1989), Gattaca (1997), o el thriller La Purga (2013).

Julianne Moore, que estudió interpretación en la universidad de Boston y empezó a actuar en el Off-Broadway hasta su aparición en el cine mezclando películas comerciales como El Fugitivo (1993), Hannibal (2001), El mundo perdido: Jurassic Park (1997) o las dos últimas entregas de Los juegos del hambre con producciones independientes como Los chicos están bien (2010) o El Gran Lewoski (1998). Fue nominada al Óscar en cuatro ocasiones como con Las Horas (2002) y Boogie Nights (1997) pero fue en la quinta nominación con el drama independiente Siempre Alice (2014) con la que se llevó la estatuilla y el Globo de Oro, interpretando a una madre y esposa aquejada de alzheimer. En definitiva es una de las joyas del cine actual.

Fuente: www.today.ng
Fuente: www.today.ng

La dinámica de la película y su argumento recuerdan inevitablemente a las comedias neoyorquinas de Woody Allen, como la clásica Manhattan (1979) o Annie Hall (1976) ya que mezcla la frescura de Nueva York con un enredo romántico de lo más divertido. Todo ello aporta un aire vintage y un tanto hípster al largometraje. Aunque podría decirse que es terriblemente previsible, su sencillez engancha desde el primer momento recordándonos que el cine también está hecho para hacernos disfrutar y pasar un buen rato.

Ha sido proyectada en varios festivales de cine independiente como los de Nueva York, Toronto, Sundance y Berlin y ha sido siempre aclamada por la crítica la cual la califica como deliciosa y tierna. Estrenada el pasado viernes 28 de octubre en España, la película se proyecta en pocos cines por lo que es recomendable acudir cuanto antes a las salas para verla.maggies-plan1

Dejar respuesta