La Liga se decidirá en el Camp Nou

0
89

No fue una jornada sencilla para Real Madrid y Barcelona, que solventaron sus compromisos ligueros ante Sporting y Levante con más apuros de los previstos. Sendos goles de penalti en la primera parte complicaron el partido a ambos equipos, pero tanto los de Mourinho como los de Guardiola lograron sobreponerse y conquistar tres puntos que les mantienen en la pugna por el título de Liga.

Cristiano Ronaldo y Benzema celebran el gol del francés

El Santiago Bernabéu vivió un partido flojo y aburrido a pesar de un dominio constante y poco vistoso de los blancos. En el minuto 29 de la primera parte, De las Cuevas adelantó a su equipo al transformar un penalti que había provocado Sergio Ramos por una mano en el área. Sin embargo, el Madrid se sobrepuso pocos minutos después con un cabezazo de Higuaín que se fue al fondo de las mallas.

En la reanudación, el equipo merengue siguió gozando de la total posesión del balón, mientras que el Sporting se encerraba en su área para intentar sorprender al contragolpe. Cuando apenas quedaba un cuarto de hora de juego, Di María centró desde la derecha y Cristiano Ronaldo, que volvió a ser el jugador más determinante, anotó su gol número 41 en la temporada tras un remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Juan Pablo. Poco antes de la conclusión del encuentro,  Karim Benzema sentenció de tiro cruzado consiguiendo el definitivo 3-1.

En el Ciudad de Valencia, el Barcelona derramó sangre, sudor y lágrimas para conseguir los tres puntos en el feudo del Levante. El conjunto granota hizo un gran partido y tuvo numerosas ocasiones para  marcar. En el minuto 22 de la primera parte, Barkero adelantó de penalti al equipo valenciano tras una mano de Busquets. En la reanudación, Iniesta y Cuenca entraron en el terreno de juego para desatascar la defensa del conjunto de Juan Ignacio Martínez y, de paso, darle la vuelta al resultado.

Los cambios surtieron efecto y el propio Iniesta asistió para Messi, que anotó el gol del empate tras un disparo desde la frontal del área. A partir de ese momento, el Barça se volcó sobre el área de Munúa y La Pulga dispuso de varias ocasiones para marcar. En el minuto 72, Cuenca se adentro en el área con ímpetu, pero fue derribado por  Botelho y el colegiado decretó la pena máxima. Messi fue el encargado de ejecutar el penalti y  obtener los tres puntos con su gol 41 en el campeonato, igualando a Cristiano Ronaldo en la pugna por el pichichi.

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga, el Real Madrid aventaja en cuatro puntos al Barcelona, por lo que el resultado de la próxima jornada en el Camp Nou será decisivo para el destino de ambos equipos. Si el conjunto blanco se hiciera con los tres puntos podría sentenciar el título, pero si los catalanes hicieran lo propio se colocarían a un solo punto de los merengues, con el ‘goal average’ a favor y un calendario supuestamente más asequible.

Imagen: El Diario Carabobeño

Dejar respuesta