Madrid vibra al son de los 40 Principales

4
385

Ayer se celebró en Madrid la gala de los Premios 40 Principales. El Palacio de los Deportes, con las entradas agotadas, se volcó con todos los artistas que durante más de tres horas pasaron por el escenario. El grupo Maldita Nerea arrasó consiguiendo tres de los diecinueve galardones. Actuaciones de lujo mezcladas con presentaciones de alfombra roja. Cóctel de estilos y nacionalidades que hicieron que la capital española disfrutara con una noche donde la música fue la gran protagonista.

Con casi media hora de retraso debido a que muchos de los asistentes aún aguardaban a entrar fuera del recinto, el concierto empezó. La espera fue amenizada por un DJ en el centro de la pista mientras que los más ansiosos deseaban el comienzo del espectáculo. Kilie Minogue actuó en primer lugar y con una coreografía vistosa acompañada por sus inmensos tacones plata, la diva no defraudó. Después de que la artista interpretara tres de sus éxitos, saltaron al escenario Tony Aguilar y Frank Blanco, los presentadores de la gala.

Las actuaciones, los nominados y la publicación de los diecinueve galardonados fueron los hilos conductores del gran evento. Sin tiempo para saborear cada tema o cada triunfo, los asistentes disfrutaron del gran elenco artístico que pisó el escenario. El primer premio de la noche fue el reconocimiento al mejor grupo. Lo entregó Leonor Watling y recayó en Maldita Nerea, que logró además el de mejor artista revelación y a la mejor canción.

“Récord” en la votación
Los premios son otorgados por el público a través de las votaciones que semanas antes de la gran noche,emitieron por la web de los 40 Principales. Según detalló Frank Blanco, en esta edición se han logrado más de un millón de votos, lo que calificó de “record”.

Para seguir levantando al público, Edward Maya cogió su acordeón y en el círculo anexo al escenario, que irrumpía en el foso de tal manera que parecía que la masa sostenía al intérprete, comenzó a tocar su gran éxito Stereo Love.Algunos de los premiados como Lady Gaga -mejor artista y canción internacional en lengua no española- o Camila -mejor canción internacional en lengua española-, no pudieron asistir a la cita, pero en una de las tres pantallas gigantes que retransmitían el concierto, la organización proyectó un vídeo de los premiados agradeciendo dicho galardón.

La función siguió avanzando con la actuación de Maldita Nerea. Fueron, junto con Alejandro Sanz y Dani Martín, unos de los más aplaudidos. El público no dejaba apenas a los murcianos expresar su agradecimiento, ya que como acompañamiento al discurso, tarareaban los éxitos del grupo. Tras conocer de mano de los actores Félix Gómez e Inma Cuesta que el premio a la mejor gira 2010 era para Alejandro Sanz, el asturiano Melendi, con su nuevo look y moviéndose fiel a su estilo, cantó su éxito Barbie de extrarradio”.

El verdadero ritmo latino llegó al son de Ricky Martin que tras acabar su actuación y ejerciendo de traductor, entregó a Cher el galardón que le reconocía sus cuarenta años en el mundo de la música. El siguiente turno fue para Dani Martín, que montado en una bicicleta y agradeciendo el apoyo de su familia y de los otros componentes de El Canto del Loco, puso la nota más calmada de la noche. Por su parte, y caído del cielo en una cápsula a modo de cabina, Robert Ramirez protagonizó uno de los momentos más emocionantes al ritmo de su Sick of Love. Miles de gargantas no pararon de cantar y de bailar este tema al igual que apenas lograron dejar hablar a los protagonistas del recién estrenado film 3 Metros sobre el cielo, Mario Casas y María Valverde.

Tras una muestra del Musical de los 40 Principales, José Ramón de la Morena y Sara Carbonero entraron a escena. Con un decorado donde se proyectaba un balón de fútbol en la esfera gigante que colgaba del techo, los periodistas deportivos otorgaron a Shakira el premio a la mejor artista internacional en lengua española y nombraron a Dani Martín como el mejor artista solista.

Gran trío musical
Cuando la gala estaba atravesando la recta final, Macaco y Estopa hicieron que el público bailara “Con la mano levantá. Pero con respeto a otras actuaciones como la de Nena Daconte, Oceana o Inna, el trío formado por Alejandro Sanz, Dani Martín y Juanes puso la guinda a la noche. Interpretaron la canción “Desde cuandoen un ambiente sereno donde sólo ellos, iluminados en medio de la multitud sentados en banquetas, brillaron frente a un público expectante ante la fusión de los tres talentos.

Para terminar, Kisha desplegó todas sus armas para camelar a los asistentes en una noche donde, a pesar de las horas que duró la gala, el ambiente era más que sensacional. Sin querer abandonar el Palacio de los Deportes, los allí presentes atendieron a los conductores del evento cómo expresaban el agradecimiento a la gran cantidad de personas que habían asistido. Frank Blanco y Tony Aguilar se despidieron de la multitud que gozó con cada una de las intervenciones musicales. La quinta edición de la Gala de los Premios 40 Principales homenajeó el trabajo de cada uno de los cantantes nominados, pero obsequió a las miles de personas con un espectáculo que dejó algo más que un buen sabor de boca.

Lista premiados:

  • Maldita Nerea: Mejor canción, mejor artista revelación y mejor grupo.
  • Alejandro Sanz: Mejor álbum y mejor gira.
  • Dani Martín: Mejor artista solista.
  • Ay Haití (Carlos Jean): Mejor videoclip.
  • Camila: Mejor canción internacional en lengua española, mejor artista mexicano.
  • Shakira: Mejor artista internacional en lengua española.
  • Lady Gaga: Mejor artista y mejor canción internacional en lengua no española.
  • Norka: Mejor artista Ecuador.
  • Iván Barrios: Mejor artista Panamá.
  • Méndez: Mejor artista Chile.
  • Percance: Mejor artista Costa Rica.
  • Duo Sway: Mejor artista Guatemala.
  • Santiago Cruz: Mejor artista Colombia
  • Teenangels: Mejor artista Argentina.

Texto e imágenes:
Raquel de la Peña Sarrión

4 Comentarios

  1. Tienes razón, se ha podido equivocar en una letra de un nombre de los 8000 que ha escrito. Pero no por eso hay que llamar a una persona “retrasada” ni “mal informada”, ya que en ningún momento se ha faltado a la verdad. Son errores que to2, como humanos, cometemos. Es más grave insultar y faltar el respeto tal y como lo has hecho tú 😀

Dejar respuesta