"Madrid Sur": Formación en Nuevas Tecnologías

0
118

A partir de enero de 2007, comenzará a funcionar el proyecto “Madrid Sur”, un centro de formación (situado en la localidad de Getafe) en nuevas tecnologías para desempleados, y personas con contratos inferiores a tres meses o trabajadores con un contrato inferior a 20 semanas y que estén cursando estudios reglados, siempre que sean menores de 25 años, superada esta edad, deben ser demandantes de primer empleo. Ésta es una situación en la que se encuentran muchos universitarios que, ahora, podrán beneficiarse de estos cursos y conseguir puestos de trabajos relacionados con el mundo de la tecnología y la información.

La inversión total realizada por la Comunidad para financiar el proyecto, asciende a 4,5 millones de euros de los cuales 1,2 millones se destinan a equipamiento. Además, para conseguir el mantenimiento del centro, la Comunidad se compromete a invertir anualmente la cantidad de 4,5 millones de euros.

La creación del proyecto ha contado con la colaboración de Cisco, IBM, Microsoft, Oracle y Sun. El fin de “Madrid Sur” es poder cubrir la gran demanda que existe de profesionales cualificados en nuevas tecnologías. La alfabetización digital se producirá dentro de muy pocos años y ésta es una asignatura tan importante como puedan serlo la lectura y escritura convencional. Debido a ello, es de gran importancia la formación en las nuevas tecnologías de la información y comunicación para cubrir la creciente demanda de empresas que requieren más trabajadores con un buen nivel de formación en este tipo de herramientas.

Entre los cursos formativos que se impartirán en “Madrid Sur” destacan el de Administrador de Base de Datos Oracle 10g, Programación en entorno IBM z/OS, Arquitectura y Desarrollo de de Aplicaciones J2EE, Administración de redes CCNA o Microsoft Certified Professional Developer. Todas estas acciones formativas se desglosarán en distintos niveles que recorrerán desde el nivel más básico hasta uno más especializado. En total se tratará de 180 cursos enmarcados en 49 especialidades.

Dejar respuesta