Madrid se reencuentra con el voleibol nacional

0
132

Este año los amantes del voleibol están de suerte. La Copa Princesa se disputará en Madrid los días 10 y 11 de enero. El Voley Playa Madrid será el encargado de organizar el evento, en el que tienen depositadas muchas esperanzas.

64280_438316559571504_364681160_n

Se trata de la octava edición de la copa, y por primera vez se celebra en la capital. Hacía treinta años que no se disputaba una competición nacional de clubes en Madrid. En él lucharan cuatro equipos de Superliga Femenina 2 por el título de la división de plata del voleibol nacional, actualmente en manos del Emevé Élide.

El hecho de que la competición se celebre en Madrid se debe a la buena oferta y el gran trabajo desarrollado por el Voley Playa Madrid. Todo esto hizo que la Real Federación Española de Voleibol le confiase la organización de la Copa Princesa. Tras esta selección, el presidente del club, Felipe Pascual, dijo lo siguiente: “El voleibol nacional ha sabido valorar la apuesta que VP Madrid realiza con este evento para mejorar la visibilidad del voleibol en Madrid, y los beneficios que supondrán para todos indirectamente. Ahora toca actuar”.

En esta octava edición de la Copa Princesa cabe destacar que ninguno de los equipos que se hicieron con el título desde el primer torneo están presentes en Madrid. Ni siquiera el Emevé Élide, actual campeón del torneo, el cual se celebró el año pasado en Miranda de Ebro, participará este 2015. Los equipos que sí participarán, y los cuales se han clasificado como cada año (primeros equipos clasificados en cada grupo y el segundo del grupo contrario al organizador) son VP Madrid, CV Torrelavega, Sant Boi y Figaro Haris Tenerife.

De los cuatro equipos participantes, el que más sorprende es el Figaro Haris Tenerife. Las tinerfeñas han sido la revelación de este año en la Superliga Femenina 2, ya que consiguieron meterse en la competición en su primer año jugando en esta categoría y quedando segundas de su grupo, con siete victorias en nueve partidos y nueve sets en contra.

Ante todo esto, el Voley Playa Madrid tendrá que conseguir una buena organización, lo cual no se presenta como complicado ya que no es la primera vez que organizan un evento. De hecho, a finales de diciembre se celebró en su polideportivo, Entrevías, un torneo especialmente dirigido hacia los niños, Pequevoley. No es la primera vez que se disputa, y en ellos se intenta acercar el voleibol a los niños mediante una serie de partidos entre ellos y amenizados con música y una exhibición de los equipos de Superliga. Además, este equipo también cuenta con equipo de vóley playa profesional.

Los horarios de la Copa Princesa ya están escogidos. La competición comenzará el sábado 10 a las 17:00 horas, con un enfrentamiento entre el VP Madrid y el Figaro Haris Tenerife. A éste le seguirá a las 19:30 horas, el CV Torrelavega contra en Sant Boi; y la final será celebrada el domingo 11 a las 12:15 horas entre los dos equipos que consigan vencer el día anterior.

Dejar respuesta