Madrid se convierte en el escaparate del consumo tecnológico

0
480

Por Miriam Vega Rodríguez

Vodafone Live!Del 7 al 12 de noviembre se celebra el 46º SIMO, la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicación, para apoyar la innovación de las empresas del sector y dar a probar a los visitantes los nuevos productos digitales

Sería muy difícil explicar el funcionamiento de la sociedad actual sin las tecnologías de la información, pues han conquistado los espacios de trabajo y de ocio con una velocidad asombrosa, permitiendo a los ciudadanos una mayor movilidad e intervención activa. Los consumidores son los protagonistas de un mercado cada vez más competitivo, y eso lo saben muy bien las empresas que van a tener un stand entre el 7 y el 12 de noviembre en la edición 46ª de SIMO, la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicación de Madrid.

Durante estos 6 días siete pabellones del IFEMA se convierten en el escenario donde se detallan las principales novedades del año en materia tecnológica y se profundiza en temas concretos de interés para que los visitantes, los dos primeros días profesionales, y después, del público general, prueben y se animen a realizar la compra de los productos digitales de última generación, que tanto éxito tienen luego como regalo de Navidad, especialmente en el caso de los hombres.

Además, SIMO 2006 cuenta en esta edición con un nuevo área que ocupa el pabellón 1, VIVERO, para ayudar a impulsar a 32 empresas de reciente creación españolas interesadas en I+D. El número 2 es para Microsoft y dos de sus productos insignia: Windows Vista y 2007 Microsoft system. El tercer pabellón acoge este año el Encuentro Canal Business entre mayoristas nacionales, fabricantes y exportadores extranjeros, mientras que el cuarto se centra en las aplicaciones de software para profesionales.

Otra sección novedosa es el Área de Gestión de Documentos Digitales que la Asociación Española de Documentación Digital organiza sobre 1.000 metros cuadrados del pabellón 5, lugar donde María del Valle Palma también moderará la 2ª Jornada sobre Contenidos y Documentos Digitales en empresas e instituciones. Compartiendo el espacio de ese mismo pabellón se puede visitar la zona de Administración Electrónica, MAP, que muestra como mejorar los servicios públicos con una herramienta eficaz para ahorrar tiempo y papel, y que ya se utilizó en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado y del Estatuto Catalán; o el espacio Comunidad Digital 2006, que presenta de manera sencilla como serán los colegios, hoteles, oficinas, viviendas, ayuntamiento, tiendas, etc. de una ciudad en el futuro.

Al pabellón 6 se traslada e-life, el evento que seguramente será el que reúna a más público, personas interesadas en conocer  la última moda en TV digital, ordenadores, telefonía móvil, Internet, cámaras o reproductores de fotografía, video y música, e incluso, competir en videojuegos de consolas inalámbricas, y con la posibilidad de adquirir algunas de estas marcas en las tiendas de este recinto en el Campo de las Naciones, entre las 10 h. y las 19h., excepto el domingo que cierran sus puertas a las 15 horas. Por último, el pabellón 7 ha sido el escogido por las empresas relacionadas con las telecomunicaciones y e-Business para instalarse y poder enseñar o convencer de las ventajas de sus servicios y productos.

Fuente: /www.simo.ifema.es
Fotografía: vodafone live!

 

Dejar respuesta