Madrid, posible destino de Rudy Fernández

0
200

Rudy Fernández, jugador de los Portland Trail Blazers e internacional con España, abre las puertas a un posible regreso a Europa, donde la principal opción parece ser el Real Madrid de Florentino Pérez. El escolta está desencantado con su actual situación en la NBA ya que cuenta con menos minutos y apoyo que el que se podía esperar a principio de temporada.
La actual temporada del balear en la NBA no está respondiendo a las expectativas. Además de las lesiones que persiguen a Rudy durante lo que va de curso, Nate McMillan, entrenador de los Blazers, ha cambiado su filosofía respecto al año pasado y ya no concede tanto peso al ex del Joventut. En palabras de Rudy, “McMillan es un entrenador que tiene las cosas muy claras, que va a muerte con su filosofía y muchas veces yo no entro en ella . Yo intento amoldarme a lo que él dice y jugar como él quiere, pero no noto esa confianza que en el primer año tenía”.

Otro factor en contra es la marcha de Sergio Rodríguez a los Knicks: “El año pasado teníamos otro equipo y por lo menos estaba Sergio , alguien que entendía mi juego. Este año he notado un cambio. Recibo menos balones y el sistema no es el mismo . Supongo que me tengo que adaptar a ello y ya está, a que cada vez que esté en pista trate de dar el máximo”. Aunque el escolta, asumiendo sus malas actuaciones en ciertos encuentros, también hace un ejercicio de autocrítica y asume que debe seguir aprendiendo y ser más regular.

¿Nuevo galáctico de Florentino?
Todos estos factores hacen que Rudy, por primera vez desde que cruzó el charco, se atreva a declarar que su etapa en la NBA puede haber llegado a su fin: “Ahora mismo, y en esta situación, no descarto nada . Lo único que quiero es jugar y me puede dar igual dónde sea”. Y según la prensa española, ése “dónde sea” tiene nombres y apellidos: el Real Madrid. El club blanco parece ser el más interesado en hacerse con los servicios del medallista olímpico, aunque de momento no hay ninguna declaración oficial de que el galáctico de Florentino Pérez para la sección de baloncesto sea Rudy Fernández.

Los clubes europeos, dispuestos a doblarle el sueldo
El mallorquín cobra al año, según la página web Navegandoxlared, un salario de 1.047.840 dólares ( 773.265 euros), cifra que algunos grandes clubes del viejo continente estarían dispuestos a doblar (o incluso triplicar) para conseguir que Fernández engrosara sus filas. Hay que recordar que, antes de que se marchara a la NBA, grandes clubes europeos como el ya mencionado Real Madrid, el vigente campeón de la Copa del Rey (el FC Barcelona), el Olympiakos griego o el CSKA de Moscú ya se mostraron interesados en el español.

Crisis en Vistalegre
Si finalmente los rumores se hicieran realidad, el ex de la Penya sería la nueva estrella del Real Madrid de Ettore Messina. El equipo, que cuajó un gran comienzo de temporada, se ha ido desinflando a medida que pasan las jornadas y los grandes nombres como Novica Velickovic, Darjus Lavrinovic, Marko Jaric, Felipe Reyes o Sergio Llull son incapaces de enderezar la situación, que alcanzó su punto más bajo el pasado domingo en la final de la Copa del Rey, cuando se vieron ampliamente sobrepasados por el, hoy por hoy, imparable Barça de Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio. Tendrán una oportunidad para resarcirse de sus errores pasados el próximo jueves frente al Montepaschi Siena en la recta final del Top 16 de la Euroliga, la gran ilusión merengue de la temporada.

Fuentes del texto:
Marca (http://www.marca.com/2010/02/24/baloncesto/acb/1267001380.html
http://www.marca.com/2010/02/24/baloncesto/1267007791.html
http://www.navegandoxlared.es/?p=246 )
Rudyfans ( http://www.rudyfans.com/rudy-fernandez-real-madrid-barcelona-oferta-turkoglu/ )
Fuentes de las imágenes:
NBA ( http://www.nba.com/media/FERN1_627.jpg )

Dejar respuesta