Madrid celebra la VII edición de “La Noche de los Libros” con más de 650 actividades

0
105

El próximo lunes 23 de abril, las librerías, bibliotecas y cafés de la región de Madrid celebrarán La Noche de Los Libros, gran cita literaria para el fomento de la cultura que se celebra por séptimo año consecutivo coincidiendo con el Día Internacional del Libro. La “fiesta de los libros”, cuyas actividades comenzarán este fin de semana, contará con un programa de 650 eventos en los que participarán escritores, lectores y especialistas.

Logo de la VII edición de la Noche de los Libros

Bajo el lema “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”, La Noche de los Libros incluirá este año novedades como una serie de actividades online en la que los internautas podrán compartir sus experiencias. En este aspecto destaca, por ejemplo, la iniciativa de la Biblioteca Nacional, con un concurso en Twitter en la que los lectores tendrán que demostrar su conocimiento e ingenio a través de los ya de sobra conocidos 140 caracteres. Como no podría ser de otra forma, los ganadores se llevarán un libro como recompensa.

Aparte de la capital, en la edición de este año participarán 43 municipios de la comunidad, que ofrecerán sus propuestas culturales entre las 9.00 horas del día 23 y la 2.00 de la madrugada del día 24. De hecho, otra de las novedades radica en que la fiesta literaria se empezará a celebrar unos días antes en las calles de Madrid, con actividades como el primer récord de lectores en el Metro que se organiza en España. Será la mañana del  21 de abril, y se intentará reunir al mayor número de personas leyendo a la misma hora en la misma estación. Los participantes obtendrán, de nuevo, premios de lectura.

Además, el número de actividades que se celebrarán duplicará a las del año pasado, con un ambiente multidisciplinar que contará con debates, conferencias, firmas, encuentros, ‘performances’, maratones de poesía, teatro, concursos, cine o lecturas. A lo largo de la jornada, un total de 181 librerías abrirán sus puertas hasta la madrugara para ofrecer a los lectores un descuento del diez por ciento en sus compras. En cuanto a las bibliotecas, 166 será el total de las que participarán en las celebraciones en torno al mundo del libro. Respecto a los escritores, un total de 617 autores nacionales e internacionales han confirmado su asistencia.

Entre las actividades programadas cabe destacar los cinco encuentros con personalidades de las artes y las letras de la Real Casa de Correos -sede de la Comunidad de Madrid-, un espacio en el que también se encontrarán músicos y autores. A pocos pasos, en el Círculo de Bellas Artes, escritores británicos y españoles expondrán su visión de la obra del prestigioso autor Charles Dickens en el bicentenario de su nacimiento. Y para reponer fuerzas y que la noche no decaiga, los restaurantes del barrio de las Letras ofrecerán un veinte por ciento de descuento a quienes presenten el recibo de la compra de un libro.

Imagen cedida por la Comunidad de Madrid

Dejar respuesta