Madrid acoge una nueva edición del Global Game Jam

0
121

La nueva edición del Global Game Jam, en la que participan 244 sedes repartidas en 45 países de todo el mundo, abrió ayer sus puertas en el Medialab-Prado de Madrid, donde cincuenta concursantes trabajarán muy duro hasta el domingo para poder construir un videojuego completo en apenas 48 horas.

Global Game Jam

Durante la presentación del evento, los organizadores proyectaron el preestreno de The Gamer Inside, el cual aportó ideas sobre cómo desarrollar un videojuego y las dificultades que entraña este proceso. Posteriormente se anunciaron las restricciones del concurso y se dio a conocer la palabra clave escogida este año, sobre la que se deben construir los juegos. Pasada media hora, los concursantes expusieron sus ideas y formaron varios grupos según los intereses de cada uno. A partir de las siete de la tarde, todo el mundo se puso manos a la obra y comenzó el desarrollo de los distintos juegos, actividad que se prolongó hasta medianoche.

Los participantes se centrarán en desarrollar sus juegos durante las dos jornadas restantes y el domingo se dará a conocer la decisión del jurado, que integra a diversos miembros de la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV). El evento cuenta asimismo con el patrocinio del Clúster Audiovisual de Madrid y la colaboración de Medialab-Prado. El equipo ganador recibirá como premio un disco duro NAS.

Posteriormente, todos los videojuegos creados en los distintos países se colgarán en la web oficial del Global Game Jam, de forma que el lunes estarán disponibles para todos los usuarios.

Muchos de los participantes son jóvenes estudiantes que ven este encuentro como una oportunidad de hacer algo relacionado con la industria y, así, poder demostrar su valía. Otros, simplemente, buscan vivir  una experiencia inolvidable en la que poder conocer a mucha gente con inquietudes similares.

La organización del encuentro en España corre a cargo de la Universidad Complutense de Madrid, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Madrid Network Cluster y el propio Global Game Jam. Para aquéllos que no puedan asistir en directo, todas las jornadas serán retrasmitidas por Internet a través de la plataforma Ustream TV.

Fotografía: Yolanda Queija

Dejar respuesta