Madagascar 2: "Con mucha marcha"

0
886

Ya se ha estrenado en cines una de las últimas películas animadas, aunque amenaza con no ser la única, debido a que comienzan las navidades, gran ocasión para que las grandes productoras estrenen películas infantiles.
Y “por fin” tenemos aquí el mes del consumismo: compras por aquí, compras por allá y cómo no, estrenos de películas, ya sean infantiles o no. Madagascar 2 lo es. Es una película infantil aunque muy recomendada para toda la familia, ya que, supera, si cabe, a la primera parte.
Se nos narra la historia de cómo los animales del Zoo de Nueva York (un león, una cebra, una jirafa y una hembra de hipopótamo), perdidos desde la primera parte, intentan regresar al zoo donde han permanecido toda la vida, en un avión pilotado por pingüinos. Tras un mal cálculo con el combustible, se ven obligados a realizar un aterrizaje forzoso, llegando, sin quererlo, a África.

Es en ese momento cuando se reencuentran con sus orígenes, algunos más que otros, ya que uno de los protagonistas se reúne con su familia (no diré quién por si alguno de vosotros está interesado en ver la peli). A mí me pareció de lo más emotivo, pero reconozco que soy bastante sensible… Cada uno por circunstancias distintas, descubre un poco quién es realmente, cuáles son sus sentimientos, la quiénes son sus verdaderos amigos… Digamos que transmiten un mensaje sobre los valores fundamentales de nuestra existencia: el amor o la amistad, pero también intenta que recordemos un poco:” no olvides quién eres”, podríamos llamarlo.

Pero lo que sí está claro es que la clave de humor es sin duda lo mejor del film: volvemos a tener bailes, canciones y cómo no “mucha marcha”.  La película dirigida por Eric Darnell y Tom McGrath han contado por dobladores únicos para la versión original, aunque no hay que restarles mérito al doblaje de la versión española, donde contamos también con grandes actores: Paco León o Belén Rueda:

ALEX El león- Ben Stiller- Paco León,
MELMAN La jirafa- David Schwimmer,
MARTY, La cebra- Chris Rock,
GLORIA, La hipopótamo- Jada Pinkett Smith – Belén Rueda
Los pingüinos, capitaneados por SKIPPER- Manel Fuentes, están doblados por Eduardo Aldán y Arturo Valls.

El director cree que tuvo tanto éxito con la primera entrega porque: “Madagascar contaba con esos personajes agradables y entretenidos con los que la gente se podía identificar, pues se conectaban con ellos también a un nivel humano. Y a pesar de sus defectos, sus manías, sus ansiedades, o de cualquier problema al que se enfrenten, uno siempre simpatiza con ellos y quiere que salgan adelante”.

Yo estoy casi convencida de que habrá trilogía, ya que el éxito está garantizado, y vuelvo a incidir, no sólo para pequeños sino también para los mayores. Desde aquí recomiendo a todos que vayan a verla, sobre todo si quieren echarse unas risas y desconectar un poco de la rutina de la vida cotidiana.

Ficha técnica
Título Original:
Madagascar: Escape 2 Africa.
Dirección: Eric Darnell y Tom McGrath.
Guión: Etan Cohen.
Voces (Versión Original): Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith, Sacha Baron Cohen y Alec Baldwin.
Voces (Versión Castellano): Paco León, Belén Rueda, Manel Fuentes, Arturo Valls y Eduardo Aldán.
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2008
Género: Animación
Duración: 80 minutos aproximadamente

Fuente de imágenes
www.madagascar2.es

Dejar respuesta