Mäbu ilumina los miércoles de Rockola.fm

0
518

Mäbu ponía ayer un radiante broche final a la tercera y última cita de Los Miércoles de Rockola.fm, que se han llevado a cabo en la sala El Sol de Madrid durante todo el mes de enero. En un formato eléctrico, María Blanco y su banda desplegó una elegante musicalidad intimista llena de preciosistas armonías.

Mäbu fue brillante protagonista de la tercera y última cita de Los Miércoles de Rockola.fm, un nuevo espacio para la música en directo proyectado por la plataforma musical de radio en Internet Rockola.fm, que durante todo el mes de enero se ha llevado a cabo en la sala El Sol de Madrid. El encuentro sonoro comenzaba ayer pasadas las diez de la noche en un ambiente minimalista con mesas alrededor del escenario, proporcionando una atmósfera digna de los mejores tiempos del cabaret y los garitos de cantautores.

Abrieron con “Love song”, una genial versión del grupo The White Buffalo, a la que siguió los versos melancólicos de “Bajo este manzano”. Ambos temas presentes en su afamado primer EP Hallo, con el que han empezado a sonar sobre todo por el boca a boca de nuevos fans que se han acercado a escuchar en directo su propuesta combinada de melodías pop, folk y canción de autor.

Canciones como “Hazme el amor”, “Si me quieres lejos” o “Tierra” comienzan a manifestar una mayor conjunción de arreglos y nuevas armonías preparados para el directo, una grata madurez que la banda ha ido adquiriendo con el transcurso del tiempo, e infinidad de conciertos y actuaciones que llevan a sus espaldas desde su formación en el año 2008.

De nuevo pudimos ver los divertidos coqueteos de María con los asistentes en “Dos horas”, “Qué será, será” y la adaptación informal de “Quisiera ser” del Dúo Dinámico, para dar paso a deliciosos temas como “A la vez” y su nuevo sencillo promocional “A solas”, que cuenta con un magnífico videoclip dirigido por Álvaro León, presente entre el público asistente. Y de single a single y tiro porque me toca llegó “Hallo” cual ocaso sincero y adictivo. Se retiraron unos instantes y volvieron a salir para un bis con “Buenos días”, tema que da nombre a su nuevo disco, y “Nunca”, para deleite del personal.

Era una nueva oportunidad de acercarse al grupo completo que lidera María Blanco antes del lanzamiento oficial del que será su primer trabajo discográfico, titulado Buenos días, que la compañía discográfica Warner Music pondrá a la venta el próximo 8 de marzo. Si en sus pasados conciertos, a veces más o menos acústicos, a veces más o menos eléctricos, Mäbu mostraba un constante aprendizaje, ahora demuestra un saber estar en las tablas, un disfrute como artista que irradia y traspasa el escenario, impregnando al personal de notas coloristas y de preciosistas armonías que denotan una frescura inusual en estos tiempos.

Crónica: Óliver Yuste.
Fotografía: Álvaro León.

Compartir
Artículo anterior¿Cómo quieres que te llame?
Artículo siguienteMujeres violadas en Haití

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta