Lykke Li y Yuck son las nuevas incorporaciones del Día de la Música

0
270

El Día de la Música Heineken ha confirmado a través de Twitter la presencia en su cartel de Lykke Li y Yuck, dos nuevas confirmaciones internacionales que actuarán el próximo 19 de junio en el Matadero Madrid.

La organización del Día de la Música Heineken 2011 ha confirmado a través de la red social Twitter la presencia en su cartel de la joven artista sueca Likke Li, que actuará el próximo domingo 19 de junio en el Matadero Madrid. Una fecha exclusiva para nuestro país en la que presentará en directo su último trabajo discográfico, Wounded rhymes, publicado este mismo año. Tras su aclamado debut en 2008 con Youth novels, Lykke Li vuelve con un disco cargado de pop crudo y directo. Versos heridos interpretados por una voz maravillosa que canta al amor y al sufrimiento.

Para ese mismo día también está confirmada la presencia de Yuck, el cuarteto de New Jersey, Hiroshima y Escocia, pero afincados en Londres, que presentarán su álbum debut homónimo lleno de canciones pop frescas y vitalistas, con el que han sido seleccionados como grupo a tener en cuenta en el Sound of 2011 de la BBC.

Estas dos nuevas confirmaciones se unen a un cartel repleto de grandes artistas nacionales e internacionales como Glasvegas, Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart, Russian Red, Janelle Monáe, Wild Beasts, Destroyer, John Grant, Toro y Moi, Times New Viking o Ellos.

Por otro lado, continúa en marcha Play to the world, la iniciativa que busca al nuevo talento musical del momento ofreciéndole, además de un premio de 9.000 euros en metálico para la grabación de un disco, la oportunidad única de dar el salto actuando en la sexta edición del Día de la Música Heineken. Un concurso en el que se podrá participar hasta el próximo día 13 de abril.

+ Info Día de la Música Heineken:
Página web oficial.
Twitter.

Compartir
Artículo anteriorMujer, derechos, feminismo y estupidez
Artículo siguientePena de Otoño

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta