Luz Casal vuelve a los escenarios con un concierto benéfico

0
171

La cantante gallega ha anunciado en su página web oficial su regreso a los escenarios el próximo 4 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer. Lo hará dando un concierto benéfico en el Madrid Arena, reanudando así su gira La Pasión, que dejó inconclusa en mayo, cuando tuvo que enfrentarse por segunda vez al cáncer de mama.

Luz Casal afirma en su página web oficial que comienza a recuperarse: “estoy a punto de terminar con mis tratamientos para combatir el cáncer de mama de mi seno izquierdo… He subido la escalera peldaño a peldaño”, y el siguiente escalón será su reaparición en los escenarios el próximo 4 de febrero con un concierto benéfico en el Madrid Arena, con el fin de ayudar a la Asociación Española Contra el CáncerAECC– y al Grupo Español de Investigación en Cáncer de MamaGEICAM-.

La cantante reanudará a partir de este concierto su tour incompleto La Pasión, que aplazó el pasado 17 de mayo de 2010, cuando comunicaba a sus fans en su página web que debía aplazar la gira de presentación de su último disco para ser intervenida de nuevo de otro cáncer de mama. Afirma que ha aprovechado este tiempo de tratamiento y recuperación “para disfrutar de las pequeñas cosas; para leer, estudiar, repensar las canciones de mi repertorio habitual, para escribir nuevas canciones e incluso para hacer ejercicio físico”.

+ Info Luz Casal:
Página web oficial.

Compartir
Artículo anteriorVacaciones: sinónimo de comer bien
Artículo siguienteConociendo al Cavernícola

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta