Luna Nueva, una trampa entre dos mundos

0
186

El pasado 18 de noviembre se estrenó en los cines Luna Nueva, la segunda entrega de la exitosa saga Crepúsculo. En su primer fin de semana en cartel ha conseguido superar los 10 millones de euros de recaudación, lo que la convierte en el estreno más taquillero de la historia de España.
Chico deja a chica y chica se apoya en su mejor amigo que, en realidad, está enamorado de ella. Parece la típica historia de película de adolescentes, pero la cosa se complica un poquito cuando uno de ellos es un vampiro y el otro tiene un secreto propio de cuento de terror.
En
Luna Nueva, el segundo capítulo de la saga Crepúsculo, Bella Swan (Kristen Stewart) tendrá que luchar contra sus propios sentimientos cuando Edward Cullen (Robert Pattinson) la deja y se marcha de la ciudad. Con la ayuda de su mejor amigo Jacob Black (Taylor Lautner), Bella tratará de mantenerse “viva” a pesar del dolor y de las pesadillas que le amenazan constantemente. Pero cuando por fin creía que todo iba mejorando, un cambio radical en la conducta de Jacob, y un desagradable malentendido, provocarán que la historia de un giro inesperado. Además de esto, Bella tendrá que hacer frente al instituto y mantenerse a salvo de una vampira vengativa, mientras que, a sus 18 años, siente que envejece sin control.

Teniendo en cuenta la dificultad de resumir 574 páginas de un libro en apenas dos horas de película, se puede considerar que el director, Chris Weitz, ha hecho un buen trabajo de adaptación. A excepción de algunos detalles que no se aprecian del todo bien si no se ha leído el libro previamente, la historia en general se puede seguir perfectamente, consiguiendo incluso que partes que en el libro eran demasiado lentas se vuelvan amenas. Además, la banda sonora acompaña perfectamente toda la trama. Siguiendo la tónica de romance mezclado con misterio, y haciendo uso de la voz en off de Bella para contar ciertas partes de la historia, Chris Weitz ha conseguido que apenas se note el temido cambio de director desde la primera parte.

El final de la película es perfecto para dejar a los espectadores ansiosos de más. Habrá que esperar hasta junio de 2010.

Fuente de la imagen:
http://images.google.es

Dejar respuesta