Luna Nueva, la segunda entrega de la ‘Saga Crepúsculo’, llega a la gran pantalla y se convierte en uno de los estrenos más taquilleros de la historia

0
219

Suele decirse que las segundas partes nunca fueron buenas. Pero como cada regla tiene su excepción, Luna Nueva es sin duda una de ellas.
Crepúsculo narraba la historia de una pareja especial. Él, un vampiro que nunca antes ha conocido el amor, ella una chica torpe que se muda a Forks para pasar una temporada con su padre divorciado. Ambos se conocen y se enamoran a pesar de sus diferencias.
A simple vista, aunque con matices propios, Edward es un vampiro que ama a Bella pero tiene ganas de matarla también, no parece ser muy diferente al resto de películas romanticas hollywoodienses. Pero ¿que ocurre cuando todo por lo que has apostado se desmorona?
Un regalo a medio abrir, un simple corte en el dedo, cambia todo lo que hasta ahora habiamos visto en la primera película. A raiz del incidente, Edward se plantea su relacion con Bella y decide alejarse para protegerla y dejarla vivir una vida normal.

Bella se enfrenta entonces a uno de sus mayores miedos. Su ruptura con Edward la sumerge en una profunda depresión de la que consigue salir a flote con la ayuda de Jacob, un hombre lobo que se acaba convirtiendose en su mejor amigo.

Una desacertada vision de Alice hace creer a Edward que Bella ha muerto y sin pensarlo dos veces viaja a Italia en busca del suidicio.

A partir de entonces comienza una carrera contra reloj en la que Bella y Alice intentan llegar a tiempo para evitarlo. La película te hace estar pegado al asiento hasta el último minuto para ver si la chica consigue salvar al superheroe y acabar asi con uno de los tópicos cinematográficos más utilizados en los últimos tiempos.

El aumento de presupuesto en esta segunda entrega se ve desde el principio. Hay mucha más acción y entran en juego los hombres lobos por lo que los efectos especiales son mayores. Las transformaciones de los licántropos y la forma de reflejar la velocidad vampírica estan muy logradas.

El final, aunque no tan pasional como la gente esperaba, deja al espectador con ganas de más. Eclipse, la tercera entrega, verá la luz en EEUU el 30 de Junio del año próximo. Será entonces cuando podremos ver cómo continua la historia de nuestros protagonistas.

Kristen Stewart tiene todo el peso dramático de la película. Es capaz de mostrar muy bien el sufrimiento de su personaje por la pérdida de la persona que ama en cada una de las escenas. Los gritos, las pesadillas, el aislamiento personal y los desesperados intentos de Bella por seguir recordando a Edward reflejan a la perfección ese dolor.

Taylor Lautner ha evolucionado bastante en esta segunda película con respecto a la primera, tanto a nivel físico como interpretativo. Hace que veamos a un Jacob más maduro, que va a dar mucho juego en la tercera película (dirigida por David Slade), donde se desarrollará el triángulo amoroso: Edward-Bella-Jacob.

Aunque Robert Pattinson no tiene una gran participación en esta película muestra a un personaje mucho más desarrollado y hace una acertada interpretación de un Edward torturado pero más seguro de sí mismo.

Probablemente tenga algo que ver la ausencia de Robert Pattinson con la afición de Jacob por quitarse la camiseta en un punto clave de la película, momento bastante forzado y sin otro sentido que contentar al público adolescente en las salas de cine.

Es una adaptación muy fiel del libro original y a su vez no es una película hecha solo para los fans de la saga. Se entiende muy bien de cara a un público que no ha leido los libros. “Era importante tratar la película en si misma no como una secuela, no como parte de una saga, sino tratarla con sus propios retos visuales y logísticos” afirmaba Chris Weitz (director) durante su visita a Madrid, ciudad que formaba parte de la gira promocinal europea.

La interpretación de los actores, los efectos visuales, la historia, su fidelidad al libro… Quizás sean todos esos los ingredientes del éxito que hacen que en su primer fin de semana haya recaudado más de 140 millones de dólares solo en los EEUU. Mientras que en España un día despues de su estreno, superaron todas las expectativas consiguiendo una recaudación en la taquilla de 1.450.000€.

Lo que es seguro es que todavia queda mucha historia de vampiros y hombres lobo por descubrir a lo largo de dos películas más que prometen ser tan fieles y taquilleras como las anteriores.

La Saga Crepúsculo: Luna nueva
Título original: New Moon
Ficha técnica
Dirección: Chris Weitz
Producción: Mark Morgan, Wyck Godfrey
Guión: Melissa Rosenberg, Stephenie Meyer (novela)
Música: Alexandre Desplat
Editor: Peter Lambert
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Dakota Fanning, Peter Facinelli, Nikki Reed, Elisabeth Reaser, Kellan Lutz, Jackson Rathbone, Michel Shenn, James Campbell Bower, Christopher Heyerdahl, Cameron Bright, Charley Bewley, Daniel Cudmore, Noor Seear, Justin Wachsberger, Billy Burke
País: Estados Unidos
Año: 2009
Género: Ciencia ficción
Duración: 130 minutos
Productora: Summit Entertainment
Distribución: Aurum
www.Aurumproducciones.com

Dejar respuesta