Luis Suárez, suma y sigue

0
238
Luis Suárez (), una de las sensaciones de la Premier que será estandarte de Uruguay en el Mundial de Brasil. Foto: Jimmy Baikovicius (Flickr)
Luis Suárez (26), sensación de la Premier y estandarte de Uruguay. Foto: Jimmy Baikovicius (Flickr)

El delantero uruguayo está intratable estas últimas  jornadas, tras endosarle un póquer de goles al Norwich City y anotar otro doblete al Tottenham de Vilas Boas en la última jornada liguera. El delantero uruguayo, que actualmente milita en las filas del Liverpool, es un jugador preciado por numerosos clubes europeos. 

Luis Suárez volvía a vestirse de corto tras cumplir los 10 partidos de sanción que le cayeron por morder a Branislav Ivanovic, del Chelsea, en abril. Tras los diez partidos de sanción que le cayeron por la agresión al defensa blue, Luis Suárez no ha parado de meter goles y goles con el Liverpool. Son ya 17 tantos los que lleva esta temporada con el conjunto inglés, alzado al segundo puesto de la Premier League, a tiro del Arsenal, el puntero, y con una inmejorable racha de cuatro victorias en los seis últimos partidos.

Tras varios años sin clasificarse para la Champions League, y jugando a un nivel tan alto, sobre todo en esta temporada, su futuro sigue siendo aún una incógnita, pese al interés de grandes clubes europeos como  Real Madrid y City, dispuestos a ofreces enormes sumas de dinero  por el delantero uruguayo.

Con gran movilidad, visión de juego, rapidez y verticalidad, Luis Suárez ha conseguido que los hinchas del Liverpool sueñen este año con el título liguero, además de volver a la Champions, meta difícil para el conjunto inglés desde la marcha de Rafa Benítez y aquel ‘Spanish’ Liverpool que consiguió alzarla.

Y es que el estado de forma del uruguayo está determinando últimamente el carácter del equipo de Brendan Rodgers. Jugando un fútbol vistoso y en equipo han conseguido encadenar una racha importantes de victorias, en todas ellas cabe una mención especial al delantero, anotando y aportando una gran variedad de recursos ofensivos, desmarques, lanzamientos, remates…

Siempre polémico e instintivo, parece que el uruguayo ha conseguido centrarse y hacer lo que mejor se le da, goles. Acompañado por grandes jugadores, como el incombustible capitán Steven Gerrard, o grandes delanteros como el ex del Celta de Vigo, Iago Aspas o el ex del Chelsea, Daniel Sturridge, Suárez ha conseguido marcar las diferencias y proclamarse máximo goleador de la liga inglesa a la altura de los grandes delanteros europeos como Cristiano Ronaldo o Diego Costa con 17 tantos cada uno.

La última víctima de este Liverpool y de Suárez, fue el Tottenham, y con ellos la destitución de su entrenador, André Villas- Boas debido a la mala racha de resultados encadenada, hasta 5 goles encajaron los Spurs en casa, dos de ellos del uruguayo.

El próximo objetivo que Suárez tiene marcado en el calendario para confirmarse como mejor atacante internacional será el Mundial de Brasil 2014, donde Uruguay, es una firme candidata al título pese a la gran competencia existente. ¿Podrá conseguir el uruguayo llegar en tal estado de forma al Mundial y conseguir el título con Uruguay?

Dejar respuesta