Luis Calvo presenta en Madrid su ópera prima: "Prime Time"

0
200

El director novel Luis Calvo preestrena, Prime Time, después de 5 años luchando por sacar a la luz este proyecto. Al acto, acudieron el propio Calvo, así como el productor, Jose Mª Asensi, acompañados por tres de los actores del reparto principal de la película: Alberto Amarilla, Leticia Dolera y Pablo Puyol, que tuvo lugar en la Academia del Cine, donde se hizo el pase y la posterior rueda de prensa.
La película ha conseguido salir adelante por la intervención del productor Jose Mª Asensi, el cual deja la productora en la que trabajaba para crear la suya propia y junto con Luis, hipotecando hasta sus hijos, así como la fuerte apuesta de la productora Buena-Vista, sin la que no hubiera sido posible hacerlo, como explican durante la rueda de prensa, han hecho que Prime Time llegue a los cines el próximo 25 de diciembre.

Luis Calvo apuesta en su primer trabajo por la estética y la belleza, en vez de intentar lucirse y demostrar todo su potencial en la dirección, algo que todo director novel querría en su primer trabajo. Además aboga por un cine de género, como es esta película, algo con lo que el reparto de la misma está de acuerdo e incluso reivindica para poder salvar la industria del cine español, haciendo un cine distinto al habitual.

El objetivo que se plantea Calvo, es crear una película entretenida y que consiga hacer reflexionar, puesto que trata temas que invitan a ello, como son la dignidad de las personas y quizá, con una visión futura y siempre partiendo de la base de la ficción, el tipo de programas del panorama televisivo actual, llevando a límites insospechados los Reality Show, en una lucha encarnizada por la audiencia sin ningún tipo de miramientos ni escrúpulos, en la que los únicos intereses son los de la propia cadena.

Luis explica, que incluso temió que la película quedara un tanto obsoleta en su estreno, debido a que el guión lo escribió hace cinco años y el formato en el que se basa, va a ser usado en circunstancias similares y salvando las distancias, próximamente, en La caja, el nuevo programa de Telecinco, en el que varios concursantes serán sometidos a terapia de choque para superar sus miedos, traumas, etc.

El reparto de la película, comulga por unanimidad en que les encantó el guión y no dudaron en inmiscuirse en el proyecto desde el primer momento, tanto es así, que incluso uno de los actores, Pablo Puyol, participa en la propia producción de la película, en parte también por la amistad que le une con Luis, puesto que ya se conocieron mientras se preparaban, para actor y director respectivamente, en la escuela de arte dramático de Málaga.

El rodaje de Prime time, llevó más tiempo del que se esperaba, debido a los obstáculos, que un escenario lleno de espejos, en el que se desarrollan la gran mayoría de las escenas, presenta. Fueron tales los impedimentos, que incluso llevaron a una reunión de urgencia, uno de los días del rodaje a la una de la madrugada, para retirar ese escenario. Sin embargo y pesa a todo se decidió continuar con ese mismo decorado por los magníficos resultados que daba y que ahora quedan demostrados en la película.

Dejar respuesta