Luis Aragonés y Javier Clemente dan su lista de convocados para Champions for Africa

1
283

Casillas, Arbeloa, Javi Venta, Mata, Marcelo, Villa, Llorente, Makukula, Touré Yayá, Essien, Vieira… son algunos de los más de 60 jugadores que van a disputar la II Champions For Africa el 22 de diciembre a las 20:00h en el estadio Santiago Bernabeu.
Aunque la lista de los jugadores convocados para este partido solidario presentaba a numerosas estrellas del mundo del fútbol, finalmente no todos los que habían confirmado su asistencia podrán participar en el evento “por las inclemencias meteorológicas de estas últimas horas”, como nos confirmó el futbolista del Sevilla Frédéric Kanouté a los periodistas que estábamos reunidos en la Sede del diario MARCA.

Los que no faltarán el 22 de diciembre en el estadio Santiago Bernabeu serán Luis Aragonés y Javier Clemente. Los dos entrenadores que más tiempo llevan en activo en el fútbol español se verán las caras en los banquillos del terreno de juego por una buena causa. Luis Aragonés, entrenador de la selección Africa United, y Javier Clemente, técnico de la selección BBVA, no dudaron a la hora de implicarse en este partido benéfico, que persigue recaudar fondos para los programas de educación “Escuelas para África” de UNICEF y “Ciudad de los niños” de la Fundación Kanouté.

Para obtener todavía más ingresos, se realizarán cinco chuts solidarios lanzados desde el centro del campo por los mejores futbolistas de ambos equipos. Cada gol supone 20.000 euros más para la causa solidaria, otorgados por el BBVA.

El jugador sevillista, Kanouté, señaló la precariedad en la que viven miles de niños africanos, sin medios suficientes para sobrevivir, y es por ello por lo que “queremos recaudar los máximos fondos posibles y que estos niños puedan tener todo lo que necesiten. Hemos construido ya diez escuelas para huérfanos, que se abrirán oficialmente dentro de cinco meses”. Sin embargo, el de Malí no quiere ofrecer únicamente el lado negativo de esta situación y apuesta por una mejora de las infraestructuras gracias a estos programas educativos, que pretenden incrementar la calidad de vida de miles de jóvenes.

Tanto el propio futbolista como ambos entrenadores, Aragonés y Clemente, ven en el continente africano un filón futbolístico de primera línea. “África tiene cantidad de jugadores que cada día salen con más ímpetu y calidad. Muchos de ellos ya se encuentran en las grandes ligas del mundo como la española o la inglesa”, afirma el sabio de Hortaleza. Por su parte, el de Barakaldo señala que “el nivel individual y la progresión del fútbol africano son las mejores del mundo, acercándose incluso al fútbol brasileño, sólo que le faltan los medios necesarios” y augura que “el fútbol africano será la primera potencia futbolística del mundo”. Podría decirse que África se ha convertido en una gran escuela del fútbol, en la cual se forman los niños que posteriormente se convertirán en las estrellas de las prestigiosas ligas europeas.

Aunque el objetivo de esta rueda de prensa era dar a conocer la lista de los convocados al partido de Champions For Africa, no dejaron de llover preguntas sobre la selección ya que ambos técnicos fueron entrenadores de “la roja”. A pesar de que los ánimos de los españoles y de la selección está por las nubes, los dos técnicos pretenden bajarnos a todos a suelo firme y opinan que va a ser muy difícil que España llegue a la final y que los mundiales no los ganan los mejores ya que “no existe la selección perfecta que lo gane absolutamente todo y una cosa es ser favoritos, y otra muy distinta es ganar el Mundial”, explica Javier Clemente.

Entrevista a Javier Clemente (haz clic aquí para acceder al archivo de audio)

Fuente del texto:
Nerea Pita
Fuentes de las imágenes:
Nerea Pita

1 Comentario

Dejar respuesta