Lugares mágicos que visitar en España

0
1957

España actualmente es uno de los países más turísticos, concretamente es el segundo país del mundo, por número de turistas, después de Francia. Visitarla significa descubrir su riquísimo patrimonio monumental o su deslumbrante naturaleza, además de su rica comida y hospitalidad por parte de sus habitantes.

El turismo es una de las bases fundamentales en la economía del país, recibiendo millones de turistas al año, debido a sus playas, al patrimonio artístico del país y una diversa variedad de ofertas gastronómicas.

Entre las principales atracciones que podemos encontrar, son las ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Madrid, Granada, Córdoba, Salamanca, Bilbao y Zaragoza, todas ellas con sus diversos encantos.

La capital del país, Madrid, cuenta con diversos museos de relevancia, entre ellos destaca el Museo del Prado, con sus iglesias y monumentos. Barcelona también es una ciudad de gran interés, siendo muy cosmopolita. Cuenta con diversas obras realizadas por el artista Antoni Gaudí, el cual diseñó la Sagrada Familia (visitada por millones de turistas al año), también es importante el famoso museo dedicado a Picasso, y el famoso Parque Güell.

También son muy importantes las ciudades de Andalucía (Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga). Al mismo tiempo, hay que nombrar a otras de especial interés, ya que fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco: Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo, Alcalá de Henares, Ibiza y San Cristóbal de La Laguna.

Además, la Unesco ha inscrito a 41 sitios de España en la lista de sitios del patrimonio mundial de la humanidad, entre los que podemos destacar a La Torre de Hércules (La Coruña), Monasterio del Escorial (en las afueras de Madrid), La Alhambra (Granada) Santiago de Compostela( casco antiguo), o las obras de Antonio Gaudí entre otras.

Está claro, que España es rica en cultura y arte, y será conocida en todo el mundo, por sus ciudades maravillosas, llenas de encanto para los turistas de todo el mundo. Por eso cada año, el número de turistas que vienen a visitar nuestro país aumenta.

Debemos estar orgullosos por pertenecer a unos de los países más desarrollados actualmente, donde la gran mayoría de las personas disfrutamos de una vida buena, llena de privilegios. Donde podemos disfrutar de una diversidad de ciudades maravillosas, todas ellas llenas de encanto.

Fuentes del texto:
Wikipedia.
Fuentes de las imágenes:
imágenes of google

Dejar respuesta