Love Of Lesbian compartirá escenario con sus fans

0
224

Por primera vez en la historia de la música española un grupo realizará un concierto con el acompañamiento instrumental de 1999 fans. Para ello, Love Of Lesbian ha creado la iniciativa “Tenemos un grupazo” junto con la comunidad Camon, que seleccionará a guitarristas y vocalistas para compartir escenario con la banda catalana el próximo 17 de abril en la Plaza Moncloa de Madrid.

El próximo sábado 17 deabril a las 12:00 horas Love Of Lesbian compartirá escenario con 1999 fans en la madrileña Plaza de Moncloa. Una iniciativa que han denominado “Tenemos un grupazo”, organizada por la comunidad Camon, y que seleccionará a guitarristas o vocalistas para subirse al escenario con el conjunto catalán y tocar con ellos cinco de sus temas: Incendios de nieve, Un día en el parque, Club de fans de John Boy, Me amo y Shiwa.

El concierto organizado por Camon reinventa así el directo, rompe la barrera entre público y artista, los fusiona y los coloca a la misma altura. Esta propuesta revolucionaria es una experiencia pionera en el panorama musical español, aunque se asemeja mucho a la realizada por el grupo Weezer, que también invitaron a sus fans a interpretar con ellos algunos de sus temas, e incluso interpretaron una versión acústica del afamado Creep de Radiohead.

Para hacer posible esta propuesta se ha habilitado una sala de ensayo virtual donde los participantes podrán ver previamente los cinco temas que interpretarán junto a Love Of Lesbian y descargarse las partituras. En esa misma sala se colgarán periódicamente videos explicativos protagonizados por el propio quinteto catalán. Sólo es necesario inscribirse a través de la web “Tenemos un grupazo” y empezar a practicar en casa hasta el día del concierto. Al margen de los cinco temas que tocarán junto al público, el grupo liderado por Santi Balmes regalará un repertorio de todas sus canciones.

Caja Mediterráneo es la impulsora de esta gran acción enmarcada dentro del espacio Camon, un lugar físico y virtual en el que se desarrollan actividades y se intercambia información en torno a la cultura digital y las nuevas tecnologías. A través de esta experiencia, Camon pretende llevar al espacio físico el intercambio creativo entre usuarios y artistas con la misma libertad y accesibilidad que existe en la Red. Junto a la entidad bancaria colaboran la productora musical Musicbus, Myspace y My Day.

[vimeo]http://vimeo.com/9547459[/vimeo]

Compartir
Artículo anterior¿La pena o la nada?
Artículo siguienteMadrid, posible destino de Rudy Fernández

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta