Una lesión pospone el fichaje de Louis Bullock por Estudiantes

0
79

En busca de la tan codiciada salvación, el Asefa Estudiantes vio en Louis Bullock, viejo conocido de la afición española, al jugador exterior, veterano y decisivo que tanto ansían en el club del Magariños. El estadounidense, que no se vestía de corto desde que lo hiciera el pasado mayo con el uniforme del Cajasol, reconoció no tener buenas sensaciones tras su primer entrenamiento, por lo que su presentación con el club estudiantil se retrasó y, a día de hoy, todavía no se sabe si se producirá, ya que se lesionó en el primer entrenamiento con el que iba a ser su nuevo equipo.

Bullock jugó por última vez en España en las filas del Cajasol

El Asefa Estudiantes, que ocupa la penúltima posición de la Liga Endesa, no cesa en su empeño de mantenerse en la máxima categoría del baloncesto nacional, donde ha participado siempre desde que en 1957 se crease la competición. Con tal objetivo, el club ha buscado refuerzos para el juego exterior y para el juego interior, habiendo sonado en la última semana un absurdo rumor de que el ala-pívot Lamar Odom, ex compañero de Pau Gasol en Los Angeles Lakers, aterrizaría en Madrid para sumarse a la causa estudiantil tras rescindir su contrato con los Dallas Mavericks.

Con más fuerza sonó el rumor, publicado por Marca, de fichar a otro jugador con pasado NBA para reforzar la línea exterior: Stephon Marbury. El base neoyorquino, actualmente en la liga china, lideró a los Beijing Ducks hasta la victoria en el campeonato nacional tras anotar 41 puntos en el último partido, aunque no deja de tratarse de una liga menor, por lo que su fichaje sería una completa incógnita.

¿Vestirá 'Sweet Lou' los colores del Asefa Estudiantes?

El pasado 8 de abril se dio a conocer la noticia de que Louis Bullock, ex jugador de Real Madrid, Unicaja y Banca Cívica, jugaría en el equipo dirigido por Trifón Poch hasta final de temporada. Nombrado seis veces jugador de la jornada de la Liga ACB, mejor jugador de la final que enfrentó en 2005 a Real Madrid y Tau Cerámica, y con unos promedios de doce puntos por partido durante la pasada temporada en las filas del Cajasol, Bullock era la última esperanza para un equipo que, por historia, merece estar entre los mejores.

La presentación de Sweet Lou estaba prevista para el 11 de abril, pero no se produjo por las malas sensaciones físicas del jugador tras disputar un partido amistoso contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. A pesar de superar dos veces las pruebas físicas, Bullock pidió un plazo de 48 horas para tomar una decisión. Los peores presagios se cumplieron cuando se conoció la lesión del baloncestista, que sufre una rotura miofascial en el abductor de la pierna izquierda, una dolencia que le obligará a estar en reposo durante quince días.

En principio, el escolta nacido en Washington podría estar disponible para los últimos dos partidos de liga, en los que se decidirá el futuro de los colegiales. Si no fuese así, y en el caso de que Estudiantes siga el próximo año en la mejor competición domestica de Europa, ambas partes podrían llegar a un acuerdo para que el jugador vista la camiseta estudiantil.

Fotografías: Baloncesto Sevilla /Club Estudiantes

Dejar respuesta