Los zombis toman la Tierra

0
371

Para los que ya hemos visto la primera temporada completa de ‘The Walking Dead’ – que se compone de solo seis episodios – sabemos que el resultado final es igual de bueno que el comienzo. Basada en la novela grafica del mismo nombre, parece que los zombis ha revolucionado el género hasta tratarlos de una manera que no se había visto hasta ahora.

Contemos un poco la historia de la serie, aunque no tiene gran trama descubierta que no sea la que todas las películas de zombis hayan mostrado ya. ¿Habíamos visto ya una trama de zombis? Sí. ¿Había películas dedicadas a los zombis? También. Pero ¿habían hecho una serie de tanta calidad respecto a esta temática? La respuesta obviamente es que no, y por eso es por lo que podemos dar las gracias, por la gran innovación que nos han proporcionado.

Nos cuenta la historia de Rick Grimes, un policía afincado en un pueblo de Georgia que despierta del coma después de haber recibido un tiro en acto de servicio. Al salir de nuevo al mundo exterior, se da cuenta de que la historia ha cambiado por completo. Lo que antes era felicidad, risas y alegría, ahora es desolación, muerte y cadáveres amontonados en las calles. Aquellos a los que llaman ‘caminantes’ han tomado las calles de las ciudades con sed de carne fresca.

Al dirigirse a su hogar, busca con desesperación a aquellos que forman parte de su vida: su mujer y su hijo. Pero en su lugar se encuentra con Morgan y su hijo que le ponen al tanto de la situación que han vivido durante el tiempo que él ha estado inconsciente. Rick decide tomar un camino diferente viajando a Atlanta – lugar que anunciaban como la salvación pero que resulta ser una trampa – y después a las afueras de la ciudad donde se reencuentra con Lori y Carl.

Todos los personajes buscan lo mismo, la supervivencia de la especie. Mientras que unos lucharan contra viento y marea, otros abandonaran la batalla y se rendirán ante la evidencia de que no volverán a salir con vida. Al final de la primera temporada se afincan en el departamento para enfermedades infecciosas donde un hombre intenta encontrar una cura a lo que les está pasando, basándose en sus propios experimentos hechos a su mujer cuando está fue infectada.

Aunque el final de la primera temporada deja perfecta la continuación por una segunda– que no veremos hasta octubre de este mismo año – lo cierto es que los numerosos enigmas también asaltan a cualquier fan de la serie. ¿Cuál es la causa de la enfermedad de los zombis? ¿Existe realmente una cura para ellos? ¿A dónde se dirigen los supervivientes después de salir del departamento para enfermedades contagiosas?

La serie al contrario de lo que pueda parecer en un principio, rodeada de muertes, sangre y vísceras dispuestas por doquier, lo que quiere es contar lo que una persona – o un grupo – estaría dispuesto a hacer si realmente se encontrara en una situación de riesgo tan grande como es un apocalipsis zombi. No defraudan los efectos especiales, el maquillaje y los modelos de ‘caminantes’ empleados para hacernos creer que la historia es todo, menos ficticia.

El elenco de actores se ha compuesto prácticamente por secundarios de excepción, sin destacar a ninguno que haya visto un papel protagonista antes. Y a pesar de no haber sido escogidos con anterioridad para nada de tal magnitud, ‘The Walking Dead’ ha sabido aprovechar sus actitudes interpretativas en la que sin duda se ha convertido en su gran oportunidad. Unos lo aprovechan mejor que otros, como Sarah Wayne Callies a la que ya vimos en la pequeña pantalla interpretando a Sara Tancredi en ‘Prison Break’.

Dejar respuesta